El plan inicial del 3DS incluía mostrar dos dimensiones

Estuvo en desarrollo desde 2004

El plan inicial del 3DS incluía mostrar dos dimensiones

Estuvo en desarrollo desde 2004

Hideki Konno, quien supervisó la creación del 3DS, afirmó, durante una entrevista con Famitsu, una popular revista japonesa, que comenzaron el desarrollo de la portátil desde el momento en que salió a la venta el DS y que incluso crearon varios prototipos.

Al pensar en una nueva portátil, la compañía se planteó la idea de que tenía que ser compatible con los juegos del DS, así que era necesario que tuviera dos pantallas y que la inferior fuera táctil.

Cuatro años después, en 2008, surgieron las primeras ideas de incorporar tecnología 3D en ella; Konno realizó pruebas con el Wii, conectó un monitor 3D a la consola y probaron algunos juegos, como Mario Kart Wii, que impresionó al equipo de desarrollo.

El proceso continuó y se agregaron más funciones, como el sensor de movimiento, y Shigeru Miyamoto afirmó que algo hacía falta y agregar un giroscopio podría cambiar de una forma importante la forma en que se jugara con la consola. Si tomamos en cuenta la cantidad de excelentes ideas que ha tenido el creador de Mario, parece probable que una vez más, tenga razón.

Fuente: Andriasang.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (31)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos