UPDATE: Angry Birds estará en Windows Phone

Para Rovio es un compromiso llevar el juego a todos sus fans

UPDATE: Angry Birds estará en Windows Phone

Para Rovio es un compromiso llevar el juego a todos sus fans

UPDATE: Las declaraciones fueron apresuradas, o así lo demuestra Rovio que tras afirmar que no estaban interesados en trasladar la versión cósmica de Angry Birds a Windows Phone 7, corrigieron apresuradamente al decir que después de todo, las aves iracundas aparecerán en el sistema operativo móvil de Microsoft.

La confusión se dio a la luz de los comentarios tan decisivos de Vesterbacka, o el hecho de que tal vez, el ejecutivo habló fuera de lugar. Sin importar la razón, el director de Rovio Mikael Hed confirmó que efectivamente, “Angry Birds Space tendrá su nido en Windows Phone 7”. Hed explica que su colega simplemente expresó las dificultades de adaptar el juego a las plataformas de menor audiencia, pero no significa que el estudio esté rompiendo su compromiso de “llevar la experiencia de Angry Birtds al mayor número posible de fans”.

NOTA ORIGINAL

A pesar de que la franquicia Angry Birds se encuentra virtualmente en cualquier dispositivo electrónico con una pantalla, Rovio ha confirmado que no tiene planes de lanzar la última iteración del juego, Angry Birds Space, para el Windows Phone. Peter Vesterbacka confirmó esto, a pesar de que Angry Birds es la aplicación más vendida en la historia del dispositivo móvil de Microsoft.

Según Rovio, no vale la pena el gasto de hacer una versión para las plataformas pequeñas: "Somos la app número uno en la tienda de apps de Windows Phone, pero cuesta mucho trabajo apoyarla, y [para lanzar una nueva versión en un nuevo sistema operativo] debes reescribir toda la aplicación".

"Si observas las activaciones, el iOS de Apple y Android [de Google] son claramente más grandes que cualquier otra plataforma. Queremos estar en todas las pantallas, pero debemos considerar el costo de apoyar a las plataformas más pequeñas. Con Windows Phone nos cuesta mucho trabajo técnico el apoyarla".

Vesterbacka afirmó también que Rovio no se considera más a sí misma como una compañía desarrolladora de videojuegos, sino que su objetivo en el futuro será convertirse en un gigante del entretenimiento, nada menos que como Disney (algo así se veía venir con el anuncio de nuevos parques de diversiones temáticos). Para finales del 2012, la compañía espera haber lanzado cuatro nuevos juegos de su exitosa franquicia.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising