Satoru Iwata admite rezago online

Wii U no intentará competir con Xbox LIVE y PSN

Satoru Iwata admite rezago online

Wii U no intentará competir con Xbox LIVE y PSN

Aunque es cierto que con el Wii U, Nintendo se pondrá a la par tecnológica de sus competidores en términos de gráficos e incluso podría superarlos en cuanto a jugabilidad, Satoru Iwata, presidente de la compañía, reconoció durante una plática con inversionistas en el E3, que en el apartado online existe una brecha muy amplia que los separa de Xbox LIVE y PlayStation Network, dicho lo cual, tratar de alcanzarlos no sería recomendable, sino más bien adoptar una ruta alterna en la forma del ecosistema Miiverse.

“Pienso que lo que vemos en términos de redes de juego en línea en las plataformas dedicadas actuales no se ajusta precisamente a la aproximación de Nintendo,” explicó Iwata. “Así que no puedo venir y decirles que rápidamente alcanzaremos o superaremos a otras compañías que empezaron a trabajar en el campo online desde hace varios años y han estado construyendo esas redes en otras plataformas, y no creo que esa sería una estrategia astuta tampoco,” explicó.

Como mencionamos en el primer párrafo, el plan de Nintendo es ofrecer una forma de interacción diferente con Miiverse, donde la gente no sólo disfrute juegos sino que se comunique entre sí y discuta sobre juegos. “También pensamos que Miiverse servirá para darle a la gente la oportunidad de descubrir otros títulos que no han empezado a jugar,” subrayó Iwata.

Desde nuestra perspectiva es tremendamente sensato que el señor Iwata reconozca la ventaja que tienen otros sistemas en lo que respecta al tema online, pues sólo identificando las debilidades de las cuales padecerá su consola es que podrán encontrar la creatividad que siempre ha caracterizado a Nintendo. No hay que olvidar que con el Wii original estaban rezagados en prácticamente todo aspecto y sin embargo fueron la plataforma más exitosa de la generación. Eso por un lado, y por otro también hay que considerar que el mercado del Wii U no tendrá las mismas necesidades en línea que el del Xbox 360 o el PlayStation 3, así que también ahí yace otro espacio de oportunidad que la Gran N puede aprovechar.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising