Tecmo: desarrollar Dynasty Warriors en Wii U fue un desafío

CPU es inferior que el de 360 y PS3

Tecmo: desarrollar Dynasty Warriors en Wii U fue un desafío

CPU es inferior que el de 360 y PS3

En la realización de Dynasty Warriors 3 Orochi Hyper para Wii U, Tecmo Koei enfrentó severos desafíos, más allá de los que involucra adaptarse a nuevas tecnologías, pues el CPU de la consola es ligeramente inferior que el de Xbox 360 y PlayStation 3, esto según el productor Akihiro Suzuki, quien dice que si bien enfrentaron limitantes con la próxima plataforma de Nintendo, “es grandioso saber que puede mostrar gráficas muy superiores que sus competidores.

Para juegos como Dynasty Warriors, en los que debe aparecer una colosal cantidad de enemigos, es importante que el CPU tenga buen desempeño, de lo contrario tienes que reducir la cantidad de objetos en pantalla, o arriesgarte a que la versión final del juego tenga serios problemas de framerate”, explica el directivo de Tecmo, agregando que con tiempo suficiente se puede exprimir máximo rendimiento al procesador, pero al tener una fecha que cumplir, su estudio no podía darse el lujo de hacer tantos ajustes.

[p]“Al final apostamos por batallas más pequeñas. Pero no se equivoquen, desde la perspectiva de desempeño visual, Wii U es capaz de reproducir mejores gráficas que las consolas actuales. Nuestro desafío era utilizar esa potencia para mostrar un juego más vistoso, y lo logramos” finaliza Suzuki.

[/p]

Cabe mencionar que las especificaciones técnicas de Wii U han causado controversia en repetidas ocasiones, tanto por la negativa de Nintendo a revelar detalles puntuales de la consola, como por comentarios de desarrolladores que con frecuencia, se contradicen. Y es que la mayor preocupación de muchos fans es la próxima plataforma de la Gran N no tenga tecnología suficiente para rivalizar con la nueva generación de Microsoft y Sony, aunque altos mandatarios del Gigante de Kyoto aseguran que el aparato no se basa en poder, sino flexibilidad de entretenimiento.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (115)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising