POLÍTICO: juegos dieron sensación de seguridad a tirador

Continúa campaña de desprestigio hacia videojuegos

POLÍTICO: juegos dieron sensación de seguridad a tirador

Continúa campaña de desprestigio hacia videojuegos

En el marco de una conferencia de prensa ofrecida ayer, el senador demócrata Christopher Murphy dijo que los videojuegos le dieron a Adam Lanza, perpetrador de la masacre de Connecticut, una falsa sensación de seguridad, sin la cual quizá no habría tenido el valor para cometer el crimen aquel día.

“Pienso que resta la pregunta de si él [Adam Lanza] hubiera conducido el auto de su madre en primer lugar si no hubiera tenido acceso al arma que vio en los videojuegos y que le dio una falsa sensación de valor sobre lo que podía hacer ese día”, señaló Murphy.

Con lo anterior, Murphy se suma a una lista con varios nombres de políticos, quienes desde aquel día, han señalado a los videojuegos como culpables en mayor o menor medida de lo ocurrido en Newtown, Connecticut.

Ayer, el senador Jay Rockefeller presentó nuevamente una iniciativa para estudiar la relación entre videojuegos y violencia, mientras que el representante californiano, Leland Yee, pidió a los videojugadores guardar silencio en dicho tema pues, dijo, carecen de credibilidad.

Joe Biden, vicepresidente de Estados Unidos, urgió ayer a ciudadanos y legisladores por igual a no temerle a los hechos cuando se tratara de abordar el tema de la violencia y el entretenimiento, y señaló que hacen falta más estudios para entender el fenómeno a plenitud.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (53)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising