BioWare: salto gráfico no será tan notorio esta vez

La economía de la industria no permitirá tal evolución

BioWare: salto gráfico no será tan notorio esta vez

La economía de la industria no permitirá tal evolución

La nueva generación de consolas traerá consigo una evolución gráfica, pero no será tan notoria como lo fue durante la última transición entre plataformas, simple y sencillamente porque eso requeriría presupuestos ridículamente altos; así lo declaró el director de arte y animaciones de BioWare, Neil Thompson.

“La última vez, la percepción fue que la nueva generación iba a ser 10 veces mejor a la previa. Para la siguiente generación, habrá un gran salto, pero no será tan obvio”, dijo Thompson. “La gente hará las cosas de un modo más inteligente –y debo tener cuidado porque hay acuerdos de confidencialidad involucrados–. Pienso que estarán más preparados, por decirlo de algún modo –pero los equipos no pueden crecer 10 veces otra vez porque los presupuestos serán ridículos. Tendrías que vender de 20 a 30 millones de copias sólo para recuperar la inversión.”

Pese a esto, estudios como BioWare seguirán pugnando por sacar el máximo provecho de la siguiente generación de consolas, pero de una forma económicamente viable. “Pienso que lo principal es que la industria no se arrincone en un punto donde se vuelva económicamente imposible hacer un juego. La última iteración tecnológica los tomó por sorpresa –especialmente en la cantidad de gente y de talento necesarios para hacer el trabajo que la gente esperaba.”

Miembros de compañías como Electronic Arts y Ubisoft coinciden en que la siguiente generación no será de gráficos y se espera que la arquitectura de las nuevas consolas –similar a la de una PC– reduzca costos. Así las cosas, hablaríamos más bien de una evolución de la experiencia de juego, más que de su aspecto.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (37)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising