Indies prefieren el PS Vita a iOS o Android

Hablan de su experiencia al trabajar en la plataforma

Indies prefieren el PS Vita a iOS o Android

Hablan de su experiencia al trabajar en la plataforma

Durante GDC, varios desarrolladores compartieron su experiencia de publicación en el PlayStation Vita. Una de las razones que dieron para preferir esa plataforma, y no una móvil, es que el mercado está menos saturado. Otro punto positivo a favor de la portátil fue la facilidad para trabajar en ella. Por ejemplo, Frobisher Says! fue desarrollado en 8 meses y la versión de Retro City Rampage para la consola fue jugable desde el primer día de trabajo de adaptación. Hace poco, comentamos las mejoras en el proceso de publicación para las plataformas de Sony. Muchos independientes comienzan a aprovechar el soporte del equipo de SCE dedicado a apoyar a los desarrolladores.

La publicación en iOS y Android, señalaron varios indies, resulta más una apuesta que la confianza de que un juego se venderá bien. No sólo es errático el comportamiento de los consumidores y es difícil predecir si un juego se viralizará o no, sino que la fragmentación de la plataforma hace muy difícil ofrecer una experiencia uniforme.

El Cross buy también fue citado como un gran incentivo para desarrollar en el PlayStation Vita, pues un gran número de consumidores se inclina a comprar un juego que puede disfrutar en 2 plataformas. Al final de la conferencia, debido a los puntos antes mencionados, la mayoría coincidió en que Sony está haciendo lo necesario para atraerlos a sus plataformas. El reflejo de esta percepción es el gran número de adaptaciones que han sido anunciadas para Vita.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising