El valor de las acciones de EA subió 16%

Pacto con Disney y proyecciones para 2014 mejoran panorama

El valor de las acciones de EA subió 16%

Pacto con Disney y proyecciones para 2014 mejoran panorama

El recién anunciado pacto con Disney para producir juegos de Star Wars, así como proyecciones optimistas en torno a generación de dinero para 2014, impulsaron el valor de las acciones de Electronic Arts esta mañana en 16%, lo que elevó el valor de cada activo a más de $21 USD.

EA anunció que recaudará alrededor de $4 mil millones de dólares durante el próximo año fiscal y los accionistas ganarán $1.20 USD por acción en el mismo periodo. Los especialistas esperaban un margen de sólo $1.08 USD por acción.

El consultor, Doug Creutz, de la firma Cowen & Co. reconoció que la recaudación entre 2012 y 2013 estuvo por debajo de las expectativas, pero “lo impactante para nosotros, fue que EA puso sus proyecciones de ganancia por acción para el año fiscal 2014 por encima de lo que se esperaba en la calle debido a la determinación de la gerencia para mantener a raya los gastos operativos pese a ser un año de transición generacional. Creemos que esto es una muestra clara de que EA finalmente adoptó una postura seria en cuanto al impulso de sus márgenes de ganancia”.

El apartado bursátil fue el talón de Aquiles de Electronic Arts durante la administración de John Riccitiello, quien renunció a mediados de marzo. Este repunte puede ser un indicio de que el movimiento, aunque doloroso, fue positivo para la compañía.

En información relacionada, Electronic Arts adelantó esta mañana que presentará múltiples juegos tanto de esta generación, como de la siguiente durante el próximo E3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (4)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising