Wolfenstein: The New Order sólo tendrá campaña de un jugador

El director creativo destaca la importancia de la franquicia

Wolfenstein: The New Order sólo tendrá campaña de un jugador

El director creativo destaca la importancia de la franquicia

Debemos la proliferación de títulos de disparos en primera persona, en parte, a Wolfenstein 3D, juego desarrollado por id Software y publicado en 1992. Jens Matthies, director creativo de MachineGames, estudio encargado de desarrollar la nueva entrada de la serie, habló al respecto del legado de la franquicia para la industria, pues ésta ayudó a popularizar el género y las diferentes convenciones que la mayoría de los FPSs conservan hasta hoy en día.

Matthies comentó que, si hubiera un museo de los videojuegos, Wolfenstein estaría en la primera sala, pues marca el comienzo de una tendencia que daría forma a la industria de los juegos. Personalmente, también siente cariño por la franquicia, ya que disfrutó sus títulos cuando joven. Al respecto, comentó que siente un inmenso honor y responsabilidad al tener la oportunidad de trabajar en Wolfenstein: The New Order.

Por todo lo anterior, y para conservar el legado de la franquicia, en MachineGames decidieron no incluir contenido multijugador en el nuevo Wolfenstein. Recordemos que el juego está planeado para PC y consolas, así como para la siguiente generación de sistemas. La decisión contrasta fuertemente con la tendencia actual de los juegos de disparos en primera persona.

Respecto del anuncio de Wolfenstein: The New Order, Warren Spector criticó el lanzamiento de otra "fantasía de poder adolescente" en su cuenta personal de Facebook. El desarrollador se disculpó el día de ayer, pero mantuvo su postura con respecto a la abundancia de este tipo de juegos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (12)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising