Escritora de BioShock está cansada de la industria

Susan O’Connor quiere hacer algo diferente

Escritora de BioShock está cansada de la industria

Susan O’Connor quiere hacer algo diferente

Susan O’Connor, escritora de BioShock, Far Cry 2 y Gears of War, está cansada de la narrativa superficial en los videojuegos y considera abandonar la industria en el futuro próximo, pues no satisface sus objetivos.

“Ya no quiero tolerar esta mierda. Estoy agradecida por el éxito que he tenido, pero nunca voy a ser capaz de trabajar en algo que siquiera se acerque al impacto emocional que otros medios tienen, al menos no en los próximos 5 o 10 años”, dijo O’Connor como parte de una entrevista reciente. “Amo las historias y simplemente caí en los videojuegos. He aprendido quién soy como escritora, y pienso que mis talentos y habilidades serían mejor aprovechados en otros lugares”, añadió.

O’Connor criticó la estrechez narrativa en los videojuegos, diciendo que a menudo se reduce a situaciones como: “Aquí hay un sujeto. Ve y dispárale”. Y se dijo frustrada de no poder contar historias más inteligentes, como las de series al estilo Breaking Bad. “Supongo que eso es lo que me frustra de los videojuegos. Quiero contar historias más inteligentes y complejas de las que los videojuegos realmente me permiten contar”.

La escritora dejó en el aire la fecha exacta de su partida, pero queda claro que será pronto, pues la frustración que le genera el medio data de hace tiempo: “Es una insatisfacción que siempre ha estado ahí. Pero entre más talentosa me hago –y he trabajado en proyectos que supuestamente son los mejores–, pienso: ‘esta es la cima, y no basta’”.

O’Connor no es la primera en atacar a los videojuegos por sus historias. Jade Raymond, cabeza de Ubisoft Toronto; David Cage, director de Quantic Dream; y Warren Spector, coinciden en lo mismo y lo han manifestado a lo largo del último año.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising