SOE: desarrolladores suelen tener miedo de los jugadores

Directora pide mayor protección para diseñadores

SOE: desarrolladores suelen tener miedo de los jugadores

Directora pide mayor protección para diseñadores

Como parte de una plática impartida durante GDC Europe 2013, Linda "Brasse" Carlson, directora de relaciones de comunidad de Sony Online Entertainment, señaló que los desarrolladores suelen sentirse aterrados de la reacción de los fans ante los cambios que le hacen a los juegos y deben ser protegidos, pues las respuestas negativas generan profunda desmoralización entre los equipos de trabajo.

"Los desarrolladores están aterrados de los jugadores y los equipos se desmoralizan severamente.", dijo Carlson, al referirse cuando los fans dan retroalimentación negativa sobre actualizaciones o cambios mínimos a los juegos. "Los jugadores piensan que los desarrolladores son tiburones quienes están para arruinar la mecánica de juego y simplificarla," añadió Carlson.

Por eso, para la directora, el rol de la administración de la comunidad es cada vez más importante, ya que sirve de puente entre los desarrolladores y los fans, pero también como medio para regular la agresión.

"Hace falta incrementar los reportes de amenazas verbales y escritas y ataques contra desarrolladores, una práctica de cero tolerancia hacia el abuso, castigar limitando la participación, proteger la información personal de los desarrolladores y consolarlos."

Dicho lo anterior, Carlson subrayó que mantener informados a los jugadores era muy importante, pues los hacía sentir como parte del proceso de desarrollo.

Recientemente, una escritora de BioWare tuvo que renunciar luego de que le llegaran múltiples amenazas hacia su persona y su familia. El director de diseño de Treyarch, David Vonderhaar, también recibió amenazas de muerte tras aplicar un parche a Black Ops II y Robotoki instaló un botón de pánico en sus oficinas ante la posibilidad de que los fans agredieran a los desarrolladores.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (56)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising