Watch_Dogs era demasiado demandante para motores actuales

Ubisoft justifica creación de un nuevo software

Watch_Dogs era demasiado demandante para motores actuales

Ubisoft justifica creación de un nuevo software

Watch_Dogs, el próximo juego de Ubisoft Montreal, era demasiado complejo como para producirse con un motor gráfico existente, razón por la cual el estudio tuvo que crear uno nuevo; así lo reveló Dominic Guay, productor sénior detrás del proyecto, como parte de una lista de preguntas y respuestas para la comunidad.

"Construimos el motor Disrupt al mismo tiempo que el proyecto, desde el comienzo. Sabíamos que lo que queríamos requería de nueva tecnología. Esto debido a la densidad de la ciudad moderna actual, la asombrosa cantidad de detalles, la habilidad para cruzar el mundo a 150 millas por hora, preservando los detalles, nuestra intención de llevar la inmersión y la fidelidad a un nuevo nivel.", explicó Guay. "Más allá de eso, queríamos tener un mundo de juego dinámico que reaccionara a las acciones del jugador. La dirección de nuestro juego no se prestaba para un mundo estático que se jugara en escenarios cuidadosamente prediseñados. En Watch_Dogs, los jugadores tienen libertad para escoger su propio plan usando diferentes aproximaciones y el juego necesita responder. Esto requería incrementar la interactividad del motor que afectaba todas las áreas.", añadió.

Dicho lo anterior, Guay descartó que motores externos existentes, tales como CryEngine o Unreal Engine, fueran adecuados, pues estos se crearon para títulos cuya estructura está dividida en niveles y con vestíbulos para multiplayer, características que Watch_Dogs no comparte. "Y también está la fortaleza de tener total propiedad de una tecnología. Le da poder a los desarrolladores y favorece la innovación. Garantiza que ninguna área de la tecnología sea un misterio, y que el equipo pueda adaptar y extender el motor del juego para responder a todas sus necesidades."

Watch_Dogs girará en torno al tópico de la guerra informática dentro de una gran urbe como lo es Chicago. Se trata de un mundo abierto, donde cada personaje tiene una historia y cada dispositivo puede hackearse; también cabe señalar que la campaña y el multiplayer estarán enlazados.

Lo interesante será descubrir cuánto de este potencial se respeta en la versión de Xbox 360 y PlayStation 3, aunque Ubisoft pone el énfasis en que la diferencia entre plataformas radicará únicamente en lo estético.

Watch_Dogs estará disponible en todas las plataformas entre el 15 de noviembre y el 22 de noviembre. Según los desarrolladores, la de Wii U es la versión más vistosa en esta generación.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (15)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising