Team Ninja: seguiremos haciendo protagonistas sexies

La visión del estudio seguirá intacta para cada Dead or Alive

Team Ninja: seguiremos haciendo protagonistas sexies

La visión del estudio seguirá intacta para cada Dead or Alive

Si por algo se caracteriza Dead or Alive es por la sensualidad de sus atractivas peleadoras, algo que según Yosuke Hayashi, director de Team Ninja, no cambiará en la quinta entrega próxima a lanzarse ni en ningún otro título que se produzca de esta franquicia, dado que la visión del estudio es crear un concepto más sofisticado, pero no a costa de la tradición que ha seguido a esta serie desde su creación.

En entrevista con el portal MCV UK, el creativo del estudio nipón cuenta que Dead or Alive 5 impuso incontables pruebas de diseño y desarrollo, entre ellas la necesidad de alterar la fórmula, en respuesta a quejas de que no se habían dado cambios desde hace ya varios años. “Nuestra intención fue crear un juego que luciera tan bien en movimiento como cualquier cinemático, y para ello no tuvimos miedo de agregar una capa de rudeza, haciendo algunos elementos más sombríos y hasta sucios”, añade Hayashi, quien considera que los fans quedarán sorprendidos con la evolución de cada personaje.

A expensas de las diferencias, la sensualidad y atractivo de las peleadoras permanecerá igual que siempre, y de hecho, será aún mayor. “Somos un desarrollador de Japón, por lo que creamos personajes comunes en nuestra región, y con la creatividad que nos transmite nuestra cultura. Cuando llevas esa visión a otras partes del mundo, puede malinterpretarse de incontables formas, y hasta nos llaman sexistas, entre muchos otros adjetivos despectivos”, relata el representante de Team Ninja, aprovechando el comentario para decir que en la conciencia japonesa está la necesidad de plasmar a las mujeres tan hermosas como sea posible, y es algo que no dejarán de hacer, incluso si las críticas aumentan.

Es curioso que la postura del estudio sea tan defensiva en cuanto a la sexualidad de sus personajes, cuando meses atrás se decía que Dead or Alive 5 abandonaría sexo y violencia para dar paso a experiencias más emocionales. Más irónico aún si tomamos en consideración que Team Ninja hasta estudió la física de los senos para crear una presentación más realista, dijo que habrá trajes transparentes, y presumió los bikinis que estarán disponibles en la edición de colección. Claro, no nos quejamos, al contrario, son buenas noticias, sólo nos pareció peculiar.

Dead or Alive 5 estará disponible el 25 de septiembre para Xbox 360 y PlayStation 3, y además de nuevos personajes ofrecerá escenarios más interactivos.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising