Los 5 FPS más innovadores

¡Lean antes de comentar!

Los 5 FPS más innovadores

¡Lean antes de comentar!

Asumiendo que DOOM fue la "primera piedra" advertimos con anticipación que esta lista busca compilar los videojuegos en primera persona más innovadores, los que le dieron algo al género, los que hicieron algo por llevarlo más adelante. No hablamos de los mejores, de los más entretenidos o los más bacanes, simplemente los más innovadores.

  • Halo: Combat Evolved: Este videojuego trajo el FPS de PC a la consola en el Xbox. Se volvió el estandarte de videojuego en primera persona vende consolas, basta recordar que sigue siendo una saga tremendamente popular hasta el día de hoy. Su multiplayer divirtió a todos y les dio a entender a los desarrolladores que era una buena idea utilizar esta plataforma.
  • Deus Ex: Este videojuego del año 2000, desarrollado por Warren Spector, se presentó como un FPS que le entregó la posibilidad de decisión al jugador. Hasta ese punto había multiplayer, variantes y cosas narrativas interesantes en otros videojuegos, pero Deus Ex le entregó ese ingrediente de RPG, donde desarrollabas al personaje de forma personalizada. Además, las decisiones afectaban el desarrollo de la historia.
  • Crysis: Desarrollado por Crytek, lanzado en 2007, rompió esquemas en términos gráficos. Se ve totalmente impresionante y está situado en un mundo abierto. Probablemente al momento de su lanzamiento pocas personas contaban con computadores capaces de correr el título, pero el mito urbano cuenta que existían.
  • Quake II: Lo que hizo Quake II fue implementar la idea de los clanes y las comunidades. A la fecha, practicamente todo FPS rescata estos elementos de Quake II, que sentaron las bases de cómo debía ser un multiplayer.
  • Half-Life: Salió en un tiempo donde la mayoría de los juegos eran clones de Quake o Doom y su innovación fue principalmente a nivel narrativo. Valve creo una historia increíble con Gordon Freeman, el juego jamás se interrumpía y las cosas que ocurrían alrededor te daban señales acerca de lo que pasaba en la historia. También tenía excelentes dinámicas de disparo. Sin embargo, otra innovación importante fue la libertad en relación a las armas, que dio pie a juegos como Counter Strike o Call of Duty.

¿Están de acuerdo? ¿Están en contra? ¿Cuáles sacarían? ¿Cuáles agregarían? Estamos abiertos a todo tipo de comentarios y polémicas, porque para eso es Internet ¿o no?

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising