Microsoft considerará juego de estrategia de Gears of War

El universo de la serie se presta para la diversificación

Microsoft considerará juego de estrategia de Gears of War

El universo de la serie se presta para la diversificación

Phil Spencer, cabeza de los estudios Microsoft, vio con buenos ojos la propuesta de un fan referente al desarrollo de un Gears of War del género de estrategia en tiempo real, pues las múltiples facciones dentro de la franquicia se acoplarían con diversos tipos de juego.

"El universo de Gears [of War] con múltiples razas puede funcionar en muchos géneros, me gusta la idea de RTS.", respondió Spencer vía Twitter a un cuestionamiento formulado en torno al futuro de la franquicia ahora que pertenece a Microsoft y no a Epic Games.

Suena un tanto descabellado cuando recordamos que la reputación de la serie se construyó a partir de sólidas mecánicas con perspectiva en tercera persona, pero a comienzos de 2013 salió a la superficie material correspondiente a un proyecto táctico de Gears of War que, por lo visto, nunca se concretó, pero sugiere que la idea ya existía.

Por si fuera poco, el último proyecto de Ensemble Studios —creador de Age of Empires— fue Halo Wars, precisamente un juego de estrategia basado en Halo, que también es propiedad de Microsoft y nació como título de disparos.

Ayer se dio a conocer la noticia de que Microsoft compró Gears of War, exclusiva de Xbox 360 cuyo creador es Epic Games. La próxima entrega de la serie será responsabilidad de Black Tusk Studios, con la supervisión del productor Rod Fergusson, pues Cliff Bleszinski no está interesado.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (75)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos