Cliff Bleszinski anunciaría nuevo juego en un mes

El diseñador podría recurrir a Steam Early Access

Cliff Bleszinski anunciaría nuevo juego en un mes

El diseñador podría recurrir a Steam Early Access

Como parte de la entrevista que ofreció a un portal estadounidense, Cliff Bleszinski, creador de Gears of War, reveló que su próximo proyecto podría ser anunciado en el lapso de las próximas 4 a 6 semanas y, aunque le gustaría que tuviera una red de seguridad de inversión privada, preferiría que el financiamiento principal viniera por cuenta de los fans, ya sea vía Kickstarter o Steam Early Access.

"En este momento, estoy tratando de procurar el financiamiento para ello; esperen noticias en las próximas 4 o 6 semanas.", anunció el desarrollador independiente. "Me gustaría acudir directamente a los consumidores, de ser posible, aunque con la seguridad de inyectar financiamiento externo. Pienso que Kickstarter es una cosa hermosa y romántica, pero por cada historia de éxito, hay 10 fallos ahí.", acotó.

El índice de éxito en la plataforma es de menos de 40% para proyectos de videojuego, así que, aunque exagerado, hay algo de cierto en lo que dice Bleszinski, por lo que el exdirectivo de Epic buscará en Steam Early Access.

"Con el éxito de DayZ, creo que es posible tener el concepto de pagar por el Alfa o el acceso temprano, y que la comunidad te ayude a darle forma a tu juego. Construir el juego, mientras construyes la comunidad y el juego a la vez."

Cliff Bleszinski, creador de Unreal Tournament, así como Gears of War, abandonó Epic Games en 2012 y desde entonces permanece inactivo, a la espera de generar un proyecto prometedor para entonces establecer un nuevo estudio. Bleszinski descartó la semana pasada regresar a Gears of War ahora que forma parte de Microsoft.

SIGUE LEYENDO

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (7)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos