Druckmann: adaptar The Last of Us a PS4 fue un infierno

Director afirmó que renderizaron los gráficos desde cero

Druckmann: adaptar The Last of Us a PS4 fue un infierno

Director afirmó que renderizaron los gráficos desde cero

En una entrevista para una conocida revista de videojuegos, Neil Druckman, director creativo de The Last of Us, explicó las dificultades que Naughty Dog enfrentó para adaptar el aclamado juego de supervivencia al PlayStation 4.

“Esperábamos que fuera un infierno [la adaptación] y lo fue", aseveró Druckmann. “No puedo describir cuán difícil fue la tarea. Y una vez que corre bien, estás corriendo versiones lado a lado para asegurarte de que no echaste a perder algo en el proceso, como que la física estuviera un poco desfasada, lo que echaría a perder el juego; o que la iluminación estuviera desplazada, lo cual causaría un aspecto totalmente distinto. (...) Queremos que permanezca lo más fiel posible y al mismo tiempo que muestre mejoría.”

El director también señaló que para que los gráficos y sus cortos cinemáticos corrieran a una resolución de 1080p con 60 cuadros por segundo, tuvieron que renderizar todo desde cero. Asimismo, afirmó que la consola next-gen proporcionará más opciones a los jugadores.

The Last of Us Remastered tiene una ventana de lanzamiento para el verano de 2014. El sitio oficial indica que la entrega para PS4 costará $59.99 USD, con un posible descuento para aquellas personas que ya cuenten con la versión en PlayStation 3. Cabe mencionar que la versión mejorada incluirá el paquete de mapas Abandoned y Reclaimed Territories, el DLC Left Behind y comentarios de audio del director.

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