Creador de Second Life prepara sucesor con RV

Primera versión del juego estaría lista este año

Creador de Second Life prepara sucesor con RV

Primera versión del juego estaría lista este año

De acuerdo con el reporte de un portal estadounidense especializado en tecnología, Philip Rosedale, empresario fundador del mundo virtual Second Life, ya prepara los cimientos de un sucesor que se valga de las gafas de realidad virtual, Oculus Rift, bautizado High Fidelity.

"Los mundos virtuales del futuro van a verse como Pandora de Avatar. Y una vez que podamos construir cosas en esos mundos, asumo que incluso la gente apasionada por la realidad virtual no podrá imaginar lo que se avecina. Estaremos discutiendo sobre el precio de bienes raíces en los bosques de Pandora.", declaró Rosedale en una conferencia celebrada en Mountain View, California.

El "juego" va más allá de la inmersión visual vía Oculus Rift. Teóricamente, High Fidelity se valdrá del chaleco de registro de movimiento PrioVR para reflejar el andar y las acciones del usuario dentro del mundo virtual de manera natural.

Desafortunadamente, High Fidelity aún no es capaz de funcionar con ambos aditamentos de forma simultánea, pero Rosedale espera que un prototipo del juego esté disponible este 2014.

Esta idea del mundo virtual dista de ser extraña, pues el propio presidente de Oculus VR, Brendan Iribe, manifestó a comienzos de mayo su intención de crear, con las gafas, un MMO de 1000 millones de personas.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising