Sony: Wii U y PS3 apelan a diferentes audiencias

Fergal Gara dice que próxima consola de Nintendo carece de identidad

Sony: Wii U y PS3 apelan a diferentes audiencias

Fergal Gara dice que próxima consola de Nintendo carece de identidad

A pesar de elogiar el interés del público por la próxima consola de Nintendo, el vicepresidente de la división británica de Sony Computer Entertainment, Fergal Gara, dice que Wii U carece de identidad ante la intención de apelar a la mayor diversidad posible de audiencias, y esa será la diferencia principal con PlayStation 3, que por el contrario “tiene bien definido el tipo de fan al que quiere llegar”.

“Estoy seguro de que los primeros meses serán un éxito rotundo para Wii U, y de verdad me alegra porque será interesante ver lo que construya la competencia. Lo que me desconcierta es la estrategia de Nintendo a largo plazo, y la opinión del consumidor después de un año”, argumenta el ejecutivo de Sony, explicando que robusto catálogo evidencia la intención de la Gran N por incluir a cada tipo de persona en la experiencia de su plataforma.

“No sé si los fans de Call of Duty, de FIFA o de cualquier otra franquicia multiplaforma elegirán a Wii U como su consola predilecta. Desde mi perspectiva, lo que Nintendo busca es extender los dominios del Wii, sin abandonar demasiado su zona de confort”, dice Gara, concluyendo que la decisión final está en los consumidores, y sólo ellos garantizan un triunfo de ventas.

La idea de que Wii U tomará una dirección completamente distinta a la planeada por Microsoft y Sony con sus consolas de nueva generación, es considerada hasta por Satoru Iwata, quien argumenta que lo importante de su plataforma es la oferta de diversión, y aún con eso, habrá suficiente flexibilidad de entretenimiento con Nintendo TVii, así como posibilidades sociales gracias al Miiverse. Es difícil predecir el impacto a largo plazo de Wii U, pero al menos las ventas iniciales parecen comenzar con el pie derecho, mientras que Reggie Fils-Aime promete que la consola no se quedará sin combustible a mitad del camino.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (43)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising