thatgamecompany estuvo cerca de desaparecer

La compañía estaba en bancarrota cuando lanzó Journey

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La compañía estaba en bancarrota cuando lanzó Journey

En el marco de su ponencia durante la cumbre DICE 2013, Jenova Chen, cofundador del estudio thatgamecompany, responsable por flOw y Flower, develó que la compañía estaba en quiebra cuando lanzó el exitoso Journey, debido a que dicho juego se había llevado un año extra de desarrollo, consumiendo las reservas de la empresa.

“Mucha gente no recibió paga. También estábamos en quiebra como compañía”, confesó Chen.

Eso fue hasta que Journey salió al mercado en marzo del año pasado, convirtiéndose al poco tiempo en el producto más rápidamente vendido en la historia de la PlayStation Network en Estados Unidos, y recibiendo toda clase de elogios por su diseño –incluso está nominado para un Grammy–.

Journey es un juego cooperativo cuya meta es crear un verdadero lazo entre 2 jugadores, quienes viajan a través de un mundo de aspecto sobresaliente, y es la tercera entrega de un compendio de emotivos títulos producidos por thatgamecompany para el PlayStation 3.

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