Oculus contrata a programador senior de Supergiant Games

Christopher Jurney estará a cargo de crear prototipos de RV

Oculus contrata a programador senior de Supergiant Games

Christopher Jurney estará a cargo de crear prototipos de RV

Ayer, 16 de junio de 2014, Christopher Jurney, programador senior de Supergiant Games, anunció en su cuenta de Twitter que a finales de este mes dejará su posición actual para unirse a Oculus VR y contribuir en la creación de la tecnología de realidad virtual.

El programador declaró que la decisión del cambio se debe a su gran pasión por la realidad virtual, a la cual comparó con una religión. Además, explicó que otro factor importante fue que durante su estancia en la universidad pasó muchas horas detrás de un VFX1 (prototipo de RV diseñado por Forte Technologies y lanzado a mediados de los años 90) y una copia de Quake.

“Creo que estamos en la cúspide de una experiencia virtual completamente inmersiva”, dijo Jurney. “Quiero ayudar a hacerla realidad. Estaré en un pequeño grupo creando prototipos, lo cual es mi tipo favorito de trabajo. Realmente estoy muy emocionado por dedicarme tiempo completo al espacio virtual”, concluyó.

La serie de contrataciones en Oculus VR apunta a seguir creciendo, basta recordar que en los últimos meses la subsidiaria de Facebook ha contratado expertos como a John Carmack, considerado por los fans el padre del juego en PC, a los exempleados de Valve, Jason Holtman, Aaron Nicholls, Michael Abrash y Atman Binstock, al exingeniero en jefe de Google Glass, Adrian Wong y al cofundador de Naughty Dog, Jason Rubin, entre otros.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising