Rovio anuncia importante recorte de personal

Creadores de Angry Birds están en aprietos

Rovio anuncia importante recorte de personal

Creadores de Angry Birds están en aprietos

Ante la decadencia de Angry Birds y la pronunciada caída de ventas reportada hace algunos meses, Mikael Hed, director general de Rovio, anunció hoy mediante un comunicado que hará falta simplificar la estructura de la empresa; una forma elegante de decir que va a despedir a 16% del personal.

El motivo es muy simple: "Hemos construido un equipo anticipando un crecimiento rápido que no se ha materializado." En otras palabras, la burbuja de Angry Birds parece estar reventando y el imperio construido en torno a la marca ya no puede sostenerse, del mismo modo en el que Zynga vino a menos cuando sus 2 o 3 títulos principales vieron su popularidad diluirse.

"Desafortunadamente, también tenemos que considerar posibles reducciones de empleados de máximo 130 personas en Finlandia (aproximadamente, 16% de la fuerza laboral.)", comentó Head, quien por cierto, dimitirá en enero, dejando a Pekka Rantala en su puesto. "Nunca es fácil considerar cambios así, pero es mejor ejecutarlos más temprano que tarde, cuando aún estamos en un buen lugar para volver a encender el crecimiento."

Para revertir la depresión, Rovio pretende concentrarse en 3 pilares: juegos, medios y productos de consumo.

A comienzos de septiembre, la compañía arrojó una pérdida de 50% y anunció un recorte de 300 empleados. Es incierto si esa cifra se suma a la anunciada hoy o es parte de ella. Lo cierto es que las cosas no marchan bien para Rovio.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (32)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising