FBI rechaza versión de Norse sobre hack a Sony

Fue Corea del Norte y punto

FBI rechaza versión de Norse sobre hack a Sony

Fue Corea del Norte y punto

Tras una entrevista de 3 horas este lunes, representantes del FBI concluyeron que la investigación conducida por la firma de ciberseguridad Norse, en torno al hack de Sony Pictures, era imprecisa y aportaba poco a la pesquisa conducida por el Buró federal; esto de acuerdo con un oficial con conocimiento del asunto.

Apenas esta semana informamos que Norse había identificado a 6 posibles responsables por la intrusión, 4 de los cuales vivían en Estados Unidos y Canadá, y de ellos, 1 era exempleado de la compañía afectada. Sin embargo, el FBI considera que la investigación privada es estrecha y, por tanto, se aferra a su versión de los hechos: el acto fue perpetrado por el gobierno de de Corea del Norte y "no existe información creíble" que indique algo distinto.

Norse monitoreó comunicaciones de grupos de hackers en Asia y Europa, analizó documentos de recursos humanos filtrados durante la intrusión y vigiló redes sociales para concluir que había una exempleada de Sony que tenía conocimiento técnico suficiente así como un motivo, y contacto con el grupo Guardians of Peace, supuesto responsable por el ataque. Además, Norse identificó a otros 5 posibles involucrados, repartidos por Canadá, Estados Unidos, Singapur y Tailandia.

La intrusión fue perpetrada en noviembre como supuesto mecanismo de intimidación para evitar la proyección del filme, The Interview, el cual se mofa del régimen de Corea del Norte. De la filtración se desprendió una cantidad enorme de datos corporativos, entre ellos números de seguridad social, correos, presentaciones, películas, etcétera.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (33)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising