Medios chilenos descubren la existencia de League of Legends

CHV y LUN cubren el oficio de ser un ciberdeportista y como lidiar con la Jungla

Medios chilenos descubren la existencia de League of Legends

CHV y LUN cubren el oficio de ser un ciberdeportista y como lidiar con la Jungla

Es verdad, no se le puede pedir demasiado profesionalismo o investigación a fondo a la escena mainstream cuando se trata de la cobertura de videojuegos, de los pocos que hacen la pega bien son los de Publimetro, básicamente porque tienen un encargado que sabe del tema (no nos referimos al querido Vardoc), sin embargo otros medios más conocidos estas últimas semanas como lo son Chilevisión y Las Últimas Noticias han hablando específicamente de LoL.

El primero tomó una nota hecha en LUN donde el pasado 25 de enero entrevistaron los muchachos del equipo profesional de League of Legends Kaos Latin Gamers, donde dieron a conocer un día en su vida, desde la hora que se levantan, su dieta y sus horas de entrenamiento, donde los muchachos “viven el sueño” y practican para las futuras competencias internacionales, actualmente punteros de la Copa Latinoamérica. No es un mal tópico, claro que, por alguna razón, lo mezclaron con gente que “vive de la Internet” como Youtubers por ejemplo. Aquí el fragmento de LoL, el “video” más popular del mundo.

Continuando la tendencia, este miércoles 4 en Las Últimas Noticias salió una curiosa nota donde alguna comunidad sin mencionar aparentemente le preguntó a “los expertos” del diario como lidiar con la Jungla en el juego. Entre las principales cosas que nos llamaron la atención fue mencionar a Ashe como personaje gratuito del juego, siendo que estos rotan, consultar a un conocido caster de Dota 2 (la principal competencia de League of Legends) y simplemente denominar a Jorge Desormaux como “Nivel Oro” en lugar de mencionarlo como un empleado de Riot Games en Chile, con quien conversamos el año pasado previo a Festigame.

¿Real interés por esta clase de tópicos o carnada fácil para los lentos días informativos de verano? Es algo que LUN ha estado haciendo desde fines del 2014 cubriendo en varias ocasiones a conocidos Youtubers dándoles temas de portada a algunos. Al parecer funciona, ya que agarran tanto al público conmocionado por ver estos temas salir de la pantalla del PC como aquellos no tan contentos que finalmente se “informan” por el morbo. Bueno, no por nada LUN es el diario con más lectores del país, uno que el último año ha casi vivido de la Internet.

Aun nos preguntamos que comunidades se preguntan esto. Sobre todo consultando a LUN.
Aun nos preguntamos que comunidades se preguntan esto. Sobre todo consultando a LUN.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising