Defensa de Estados Unidos emplea Oculus Rift

Creador de Medal of Honor ocupa RV para ciberseguridad

Defensa de Estados Unidos emplea Oculus Rift

Creador de Medal of Honor ocupa RV para ciberseguridad

La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados de Defensa (DARPA por sus siglas en inglés) ocupa en su área de Innovación en información las gafas de realidad virtual Oculus Rift, a fin de probar software que enseñe sobre ciberseguridad; así quedó expuesto en un reportaje de CBS reciente, el cual también revela que dicha división corre a cargo del veterano de la industria del videojuego, Dan Kaufman.

"Así que simplemente usas joysticks; estás haciendo lo que cualquier chico jugador estaría haciendo.", comentó la reportera Lesley Stahl de 60 Minutes al probar el software de realidad virtual que Kaufman desarrolla. "Exactamente, sólo que llevándolo al mundo de la ciencia verdadera y ciberdefensa real.", dijo quien a fines de los 90 llevara las riendas de Dreamworks Interactive y contribuyera con la creación de la serie Medal of Honor.

Kaufman dirige un grupo de 25 investigadores quienes con $500 MDD al año tiene como tarea desarrollar nuevas herramientas para mejorar el sistema de defensa estadounidense. La mitad de esos recursos humanos está volcada sobre la ciberseguridad.

En pocas palabras, Kaufman crea instrumentos intuitivos y con aspecto de videojuego capaces de contener ciberataques en tiempo real porque de acuerdo con él, entre más dispositivos y aplicaciones vulnerables se conectan a internet, el sistema como tal se vuelve también exponencialmente inseguro.

Oculus Rift es el prototipo de realidad virtual desarrollado por Oculus VR, con financiamiento de Facebook. Aún no existe en presentación comercial, pero se especula que este año llegará a manos de consumidores, si bien, sus kits de desarrollo ya han sido empleado para fines ajenos a los videojuegos, desde sociología hasta exploración espacial.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (2)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising