La NASA emplea Oculus Rift

El dispositivo sirve para explorar Marte

La NASA emplea Oculus Rift

El dispositivo sirve para explorar Marte

El Laboratorio de propulsión a chorro de la NASA creó un sistema de realidad virtual conformado por una caminadora omnidireccional, Virtuix Omni, y las gafas, Oculus Rift, para explorar la superficie marciana de manera remota.

"En vez de mirar a una imagen en 2 dimensiones, ellos sabrán si una roca está a la izquierda del explorador", explicó el ingeniero en interfaces humanas, Victor Luo, al refirirse al explorador marciano Curiosity. "Ellos pueden ver el espacio y decir: 'Hey, deberíamos ir a la derecha del cañón.' Tiene sentido usar algo así para una experiencia más inmersiva y natural.", añadió.

La NASA vio Oculus Rift en PAX el año pasado y, en un primer momento, lo unió con un control de Xbox 360, pero los científicos realmente querían caminar sobre el terreno, así que contactaron a Viruix Omni en el E3 y añadieron la caminadora.

Lógicamente, el sistema es imperfecto, pero los científicos ven mucho potencial en él y quieren explorar más a fondo sus capacidades.

Ante los pronunciados recortes a su presupuesto, la NASA recurre cada vez más a los videojuegos para encontrar soluciones de hardware y también como herramienta de promoción.

Estudios como DICE, Valve y Respawn Entertainment también están muy interesados en Oculus Rift.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (9)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising