Telltale hace mancuerna con distribuidora de The Hunger Games

Lionsgate invierte importante suma en el estudio

Telltale hace mancuerna con distribuidora de The Hunger Games

Lionsgate invierte importante suma en el estudio

Esta mañana, Lionsgate Entertainment, distribuidora y productora de películas y series de televisión tales como The Hunger Games y Mad Men, anunció un pacto con Telltale Games (The Walking Dead, The Wolf Among Us) para expandir su participación en el merado de los videojuegos, al adaptar propiedades recíprocas.

El pacto involucra una inversión significativa de dinero y la anexión de Jon Feltheimer, director de Lionsgate, a la mesa directiva de Telltale Games.

"Lionsgate tiene un historial grandioso en desarrollo de películas y televisión. Este pacto acelerará la habilidad de Telltale para crear no nada más juegos originales, sino también series de televisión con base en nuestras propiedades de juego ―un área vanguardista de la industria.", declaró Kevin Bruner, cabeza de Telltale Games.

Todo esto significa que Telltale Games podría hacer un juego episódico de The Hunger Games ―por poner un ejemplo― o una serie de televisión de alguna de sus propiedades, y ése es el detalle: Telltale Games carece de propiedades en este momento. Todo aquello en lo que ha trabajado son licencias; sin embargo, el estudio anunció su primer juego 100% original hace un mes, de tal suerte que si se trata de algo llamativo y exitoso, Lionsgate podría intentar adaptarlo a cine o TV.

Lionsgate, por su parte, anunció la apertura de una rama de videojuegos el año pasado, pero había hecho poco ruido hasta ahora.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising