Sony aclara que el precio no frenó desarrollo de Morpheus

Lo peligroso es la experiencia de usuario

Sony aclara que el precio no frenó desarrollo de Morpheus

Lo peligroso es la experiencia de usuario

Project Morpheus pronto saldrá a la venta, ¿pero cuánto costará? Shuhei Yoshida, presidente de Sony Worldwide Studios, prefiere no revelar el dato, pero aclaró en la Game Developers Conference que ese factor no frenó el desarrollo del dispositivo, pues la prioridad era y sigue siendo la calidad.

"El precio no ha guiado nuestro proceso de desarrollo.", dijo Yoshida. "La primera vez que la gente prueba RV es la más peligrosa. La gente se acostumbra, pero la primera es la más susceptible a mareo por movimiento. Así que queremos atinar al hardware correcto.", añadió.

Esto puede leerse desde 2 ópticas, la primera es la lógica: la calidad va primero y punto. Y la segunda es que esto conduzca a un precio exorbitante, lo que para Sony ―en concreto― pueda resultar peligroso.

Yoshida implica que Sony desembolsa dinero para dejar el producto listo, pero si esto se ve reflejado en la etiqueta, quizá no venda suficiente. E incluso si Sony acepta pérdida para incrementar la penetración, eso también podría comprometer sus de por sí sensibles finanzas.

"Ahora que sentimos que tenemos el sistema, hemos pasado el umbral que establecimos. Ahora, la pregunta es qué tan barato puede ser. Ésa es la segunda interrogante que abordaremos." Y hay otro desafío, éste de orden mercadológico, porque la gente no puede apreciar lo que es la realidad virtual sin probarla de primera mano, es decir. "Ése es el primer desafío. La gente pregunta cuál es el desafío más grande para Project Morpheus. Yo diría que lograr que la gente lo pruebe. Si no lo pruebas, no entiendes lo bueno o formidable que es. Y lo segundo es ver a gente jugarlo."

Nosotros lo probamos en el E3 pasado y podemos certificar que es una experiencia única, pero eso no basta para ilustrarlo a plenitud, así que tanto Sony como los demás contendientes en este nuevo mercado tienen mucha tarea pendiente, sin mencionar el asunto de los juegos per se.

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