Ubisoft experimenta con realidad virtual

Diseñador explica cómo funciona el sonido en Oculus Rift

Ubisoft experimenta con realidad virtual

Diseñador explica cómo funciona el sonido en Oculus Rift

Hace algunos días, tuvimos oportunidad de charlar con el diseñador de audio en jefe de Ubisoft Toronto, Eduardo Vaisman, y nos confesó que dicho estudio está experimentando con todos los exponentes de realidad virtual disponibles hasta la fecha. No nada más eso, sino que también ahondó un poco en cómo funciona el audio con esta tecnología.

"[Estamos experimentando] con todo. Todo lo que es nueva tecnología y se introduce al mercado, se le ve bueno. [Nos preguntamos] de qué forma podría aumentar esto la experiencia del jugador y cómo lo podemos usar para que el jugador pase más tiempo con nuestros juegos y sienta que tiene más inmersión. Todo se ha investigado.", reveló Vaisman, quien sugirió a Rainbow Six como título para realidad virtual.

Asimismo ―y pueden encontrarlo en el video de abajo―, Vaisman explicó un poco de cómo funciona la realidad virtual desde la perspectiva del audio, puesto que la mayoría tiene claro el principio visual básico detrás de la inmersión virtual pero pocos ahondan en las implicaciones sonoras.

La realidad virtual viene con mucha fuerza para los próximos meses, con el anuncio reciente sobre el debut de Oculus Rift a comienzos del año próximo, así como los eventuales estrenos de Project Morpheus, HoloLens y Vive. En otra parte de la entrevista, Vaisman también habló sobre cinematografía y videojuegos y los anuncios de Ubisoft para E3.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (10)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising