Guillermo del Toro habla sobre la cancelación de Silent Hills

El director no sabe si volverá a los videojuegos

Guillermo del Toro habla sobre la cancelación de Silent Hills

El director no sabe si volverá a los videojuegos

En una entrevista reciente, Guillermo del Toro, habló sobre la cancelación de Silent Hills. El director se confesó devastado y lamentó la manera en la que Konami se deshizo del proyecto; asimismo, reveló algunos datos sobre los planes que tenía junto con Hideo Kojima para Silent Hills.

"Lo que queríamos hacer con el juego –y en esto acordábamos plenamente– era tomar la tecnología y usarla de la manera más innovadora que pudiéramos para crear terror en la casa. La idea era muy, muy atmosférica.", comentó del Toro, y continuó: “Sin embargo, lo que hizo a Silent Hill (el juego original) tan grandioso era que tenías la atmósfera, pero luego se retribuía con una serie de momentos muy activos, muy intensos".

El creador añadió: "Queríamos hacer algo que, estoy seguro –sólo en caso de que vuelva, lo cual me encantaría, si es que alguien llega a cambiar de parecer y nos deja hacerlo– pero en caso de que regrese, había cosas que eran muy nuevas, y no me gustaría arruinarlas".

"Norman [Reedus] estaba súper feliz, Hideo estaba súper feliz y yo también. Sé que hay una petición rondando por Internet y está juntando firmas. Yo agregaría mi firma, y espero que alguien haga caso.", destacó el director.

Del Toro se mostró sorprendido por el entusiasmo que P.T. despertó en el público: "P.T. fue descargado enormemente, lo cual muestra que la gente tiene una pasión [por la serie]", y agregó que él mismo compartía el sentimiento: "[Silent Hill] me impactó en el momento preciso cuando jugué el primero y el segundo. Es realmente una gran mitología y también un gran espacio para contar historias como para dejarlo morir. Es demasiado bueno".

Con la desaparición de THQ en 2012, Guillermo del Toro vio frustrado su primer intento por incursionar en los videojuegos. Al respecto, el creador declaró: "Sabes, lo intenté 2 veces y no sé si alguna vez volveré al medio. En un caso, la compañía se vino abajo, y en el segundo, sucedió algo completamente inesperado, Konami y Kojima se separaron. De algún modo me dejó tambaleando”.

A pesar de todo, del Toro aún muestra cierto interés por el proyecto. Al finalizar la entrevista, el director declaró: "Hideo y yo hemos estado en contacto, y él sabe que es el único a quien yo seguiría hasta el final del mundo en lo que sea. Creo que si es posible rescatarlo, estaré más que feliz".

Actualmente, del Toro se encuentra trabajando en su siguiente película, Crimson Peak.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos