Oculus VR anuncia pacto con Xbox

Podrás streamear algunos títulos para Xbox One en Oculus Rift

Oculus VR anuncia pacto con Xbox

Podrás streamear algunos títulos para Xbox One en Oculus Rift

En el marco de su conferencia de esta mañana, Oculus VR anunció un pacto con Microsoft que se traduce en la inclusión de un mando inalámbrico para Xbox One y un adaptador en el paquete definitivo de la gafa de realidad virtual, Oculus Rift, pero más importante todavía es el hecho de que podrás streamear algunos títulos para Xbox One en Oculus Rift, tales como Halo, Forza y Sunset Overdrive.

Cabe acotar, sin embargo, que la experiencia de los citados juegos en Oculus Rift será al estilo sala de cine, es decir, con las gafas puestas, los verás proyectados sobre una especie de pantalla virtual como pueden apreciar en la imagen de abajo. Es incierto a qué obedece este formato pero es apenas el comienzo y esto nos pone a pensar sobre el potencial de una unión Oculus Rift con Kinect, por ejemplo.

Phil Spencer, quien estaba presente en el evento, anunció que "el Rift funcionará nativamente con Windows 10. Y todos sabemos que las experiencias de realidad virtual requieren el desempeño más alto, y con Direct X 12, podremos crear experiencias en realidad virtual de primera con base en Windows."

Aunque es prematuro para especular, esto se antoja como la estrategia de Xbox para competir con Project Morpheus, la gafa de realidad virtual que Sony tiene preparada para el año entrante, en mancuerna con el PS4. Aunuqe Microsoft también tiene HoloLens, una gafa de realidad aumentada que, por lo hasta ahora revelado, hará pareja con alguna versión de Minecraft.

Brendan Iribe, director de Oculus VR, adelantó que habrá muchos anuncios más en el futuro, con lo cual cabe pensar en revelaciones para E3, de la mano de Xbox y Microsoft. Durante la misma transmisión, Oculus VR presentó el aspecto final del dispositivo, así como su ventana de lanzamiento.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (103)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising