Phil Spencer explica por qué Final Fantasy XIV no está en Xbox One

El jefe de Xbox comenta que no es fan de tener exclusivas third party

Phil Spencer explica por qué Final Fantasy XIV no está en Xbox One

El jefe de Xbox comenta que no es fan de tener exclusivas third party

Phil Spencer, jefe de Xbox, habló sobre los motivos por los que Final Fantasy XIV no se encuentra en Xbox One, siendo un título exclusivo de PlayStion 4 por el momento.

Según Spencer, el motivo de que el juego no se encuentre disponible en Xbox One se debe a una situación de negocios, donde Final Fantasy XIV tiene exclusividad con una plataforma.

"Es el negocio", comentó Spencer durante una plática con IGN. "Como he crecido en este rol, y lo que he aprendido sobre las situaciones de exclusividad de juegos third party, [me he dado cuenta] que no es algo de lo que sea muy fan".

Según Spencer, prefiere que existan características exclusivas en Xbox One, en lugar de hacer acuerdos con estudios third party sobre títulos exclusivos, poniendo de ejemplo los mods de Fallout 4 y EA Access. El ejecutivo señaló que la situación con Rise of the Tomb Raider es diferente, ya que cuentan con un rol activo en el desarrollo y publicación.

"Diferentes tipos de acuerdos suceden, y sé que es parte del negocio", continuó. "Pero no es algo que acepte específicamente con cualquier acuerdo que hay afuera, si es que se puede acordar alguna otra cosa. Es algo de lo que no puedo hablar explícitamente".

Anteriormente, Phil Spencer comentó que prefería enfocarse en franquicias first party, en lugar de hacer acuerdos con estudios third party. "Mi estrategia es más sobre nuestras propias franquicias first party, y la inversión en las franquicias que poseemos, y probablemente, un menor número de ofertas de contenidos third party", explicó Spencer durante el mes de julio. "Quiero tener fuertes relaciones con los [estudios] third party, pero estar pagando por muchas exclusivas third party no es nuestra estrategia a largo plazo".

Por el momento, Xbox se encuentra siguiendo esta filosofía, ejemplo de esto son los juegos lanzados durante los últimos meses del año, como Halo 5: Guardians, Gears of War: Ultimate Edition, Forza Motorsport 6 y Fable Legends.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (67)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising