Explican por qué no habrá un nuevo Mother

Shigesato Itoi se alegra de que los videojuegos no sean su profesión

Explican por qué no habrá un nuevo Mother

Shigesato Itoi se alegra de que los videojuegos no sean su profesión

Aunque sólo 2 de los 3 títulos de la serie Mother (o Earthbound) están disponibles en nuestra región, los fans de estos RPG mueren por una cuarta entrega. Sin embargo, lo anterior es prácticamente imposible y Shigesato Itoi, creador de Mother, tiene una buena razón para ello.

En una entrevista con Game Watch Impress, Itoi señaló que no trabajara en una nueva entrega de Mother. El creativo comentó que la razón por la que hizo 3 juegos es porque sentía que podía.

“Entre los popstars más populares, si ellos sacan 10 discos, cerca del cuarto ya no pueden hacer canciones muy buenas. Los álbumes venden, pero todo el mundo en los conciertos quieren escuchar las canciones de los primeros 3 discos. Todo el mundo”, explicó Itoi.

De esta manera, el creador de Mother, que es mejor conocido en Japón por su labor como redactor y ensayista, señaló que se alegra porque los videojuegos no son su profesión. Shigesato Itoi aseveró que si éste fuera el caso, ya hubiera hecho Mother 4 y Mother 5.

Es importante señalar que lo más probable es que Mother 4 exista en el futuro, aunque no cuente con la participación de Itoit ni sea un producto oficial de Nintendo. Esto lo digo ya que desde 2014, un grupo de fans de Mother están trabajando en la cuarta entrega de la serie, la cual debutará en PC.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría que Itoi cambiara de opinión e hiciera un nuevo Mother?

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (51)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising