Microsoft reembolsa más de $5000 USD a padre de familia

Joven de 17 años hizo microtransacciones en FIFA

Microsoft reembolsa más de $5000 USD a padre de familia

Joven de 17 años hizo microtransacciones en FIFA

Hace algunas semanas te contamos la historia de Lance Perkins, padre de familia de Canadá quien se sorprendió cuando su hijo de 17 años gastó $7625.88 CAD (alrededor de $5400 USD) en microtransacciones de FIFA. Pues bien, después de algunos días, Microsoft decidió disolver los gastos.

"Espero que hayamos advertido a bastante gente", comentó Perkins para CBC News. "Esto no es sólo un juego cuando puede alterar a una familia entera y poner en peligro a nuestros hijos al cometer errores. Espero que haya más garantías en marchar para los titulares de tarjetas de crédito".

Fue el 23 de diciembre cuando Perkins recibió la factura de su tarjeta de crédito, que marcaba una deuda de cerca de $8000 CAD, esto porque su hijo de 17 años realizó distintas microtransacciones en FIFA para Xbox.

El hijo de Perkins confesó que había utilizado de manera errónea la tarjeta para compras de emergencia que le otorgó su padre. Sin embargo, también le sorprendió la deuda. "Pensó que era una tarifa única para el juego", explicó Perkins. "Él está igual de impactado que yo, [porque] nunca creyó que estaba siendo cargada cada transacción, o cada vez que entraba al juego".

Al comunicarse con la compañía de crédito, ésta le comentó a Perkins que la única solución era acusar a su hijo de fraude.

Por su parte, Microsoft envió al padre las cláusulas de Xbox; cuando Perkins explicó que su hijo era menor de edad, la compañía comentó que analizaría el caso, pero no prometió nada.

La historia de Perkins tuvo un giro hoy, cuando Microsoft reembolsó todos los gastos. "Vamos a darles las gracias por tomar esta decisión", comentó a CBC News. La compañía confirmó que estaba al tanto de esta situación, pero se negó a hacer comentarios al respecto.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (62)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos