Director de The Legend of Zelda explica por qué Link no habla

Aonuma considera seriamente si el personaje debe tener voz

Director de The Legend of Zelda explica por qué Link no habla

Aonuma considera seriamente si el personaje debe tener voz

Algo que ha caracterizado a todos los The Legend of Zelda desarrollados por Nintendo es que presentan un protagonista silencioso. Muchos jugadores se han preguntado por qué con la tecnología actual Nintendo sigue sin dar voz a Link, y por fin Eiji Aonuma, director de la franquicia, explicó la razón.

De acuerdo con Aonuma, dar voz a Link en una futura entrega de la serie podría ser bueno, no obstante, ser un personaje silencioso es parte de su individualidad. Por esta razón, el creativo considera necesario pensar seriamente si cambiar esta característica es una buena decisión.

“Muchos fans nos piden escuchar la voz de Link. Creo que en algunos sentidos, sería bueno tener un título en el que hable, parte de mí siente que ese aire de independencia que tiene porque no habla es parte de su individualidad como personaje”, señaló Aonuma en una entrevista con GameMaster. “Quiero pensar seriamente si cambiar eso será positivo o no antes de tomar la decisión”.

Como recordarás, existen videojuegos en los que Link tiene varias líneas de diálogo. En Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon, títulos desarrollados por Animation Magic para Philips CD-i, existen escenas animadas en las cuales Link habla. Dicho esto, por razones obvias Nintendo no reconoce a estos títulos como parte oficial de la franquicia.

¿Qué te parece? ¿Crees que Link debería tener voz en un futuro tíulo de la franquicia? Cuéntanos en los comentarios.

Se espera que el nuevo The Legend of Zelda llega a Wii U antes de que termine este año. Mientras esperas el debut de este título puedes pasar el tiempo con The Legend of Zelda: Twilight Princess HD, remasterización del clásico para GameCube, que contará con mejores gráficos y compatibilidad con figuras amiibo y llegará el próximo 4 de marzo.

¿Quieres saber más sobre The Legend of Zelda for Wii U? Haz clic aquí.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (54)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising