Ultimate Team genera aproximadamente $650 MDD para EA al año

Jorgensen: hemos sido líderes en entregar contenido digital extra

Ultimate Team genera aproximadamente $650 MDD para EA al año

Jorgensen: hemos sido líderes en entregar contenido digital extra

Blake Jorgensen, director financiero de Electronic Arts, reveló que el contenido extra digital le genera $1.3 MMDD en ganancias al distribuidor. La mitad de este dinero ―aproximadamente $650 MDD―, proviene de la modalidad Ultimate Team de franquicias como FIFA, Madden y NHL.

“Hemos sido líderes en entregar contenido digital extra para nuestros juegos, lo cual realmente aumenta las ganancias de este negocio”, señaló Jorgensen en la conferencia de inversionistas Morgan Stanley. “Este contenido extra incluye productos como el Season Pass para Star Wars Battlefront, o mapas para la serie Battlefield, pero el mayor contribuidor es ―por mucho―, Ultimate Team”.

La modalidad Ultimate Team debutó en la franquicia FIFA, sin embargo, su éxito provocó que Electronic Arts buscara la manera de implementarlo en sus otros títulos de deportes. En noviembre de 2015, Jorgensen destacó que la modalidad Ultimate Team permite que los jugadores se comprometan con el juego a largo plazo.

Si analizamos esta cifra en el contexto de la compañía descubriremos que Ultimate Team representa casi 30% de las ganancias en productos digitales de los $2.32 MMDD que la compañía mencionó en su último reporte financiero.

Para finalizar, Jorgensen reveló que el negocio de títulos para móviles de EA ahora genera $650 MDD al año. Como recordarás, el año fiscal pasado, la rama móvil del enorme distribuidor consiguió ganancias de $524 MDD.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (6)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising