Las últimas horas del servidor Nostalrius de World of Warcraft

Miles de jugadores se conectaron para despedir el servidor privado

Las últimas horas del servidor Nostalrius de World of Warcraft

Miles de jugadores se conectaron para despedir el servidor privado

Tal como informamos la semana pasada, este pasado domingo cerró Nostalrius, un servidor privado de World of Warcraft conocido por ofrecer la experiencia "vainilla" del juego, jamás actualizada, solo teniendo la versión 1.14 del MMORPG antes de la llegada de The Burning Crusade. Este debió cerrarse debido a las presiones de los abogados de Blizzard.

Antes de su inevitable cierre, miles de jugadores se conectaron por última vez al servidor para despedirlo, mostrando enormes muestras de apoyo y deplorando la movida de Blizzard ante un servidor que no hacía daño a nadie. Nostalrius posea cerca de 800 mil usuarios registrados y, según sus administradores, aún más de 150 mil personas seguían activas en este.

Durante un AMA (Ask Me Anything, pregunta lo que desees) de los administradores de Nostalrius en Reddit, Nano, el administrador líder del proyecto, se manifestó al respecto de lo ocurrido.

"El corazón tras todos los servidores privados, incluyendo Nostalrius, es recrear una versión del juego que muchos disfrutaban y que Blizzard ya no provee. Nuestra esperanza es que Blizzard algún día acepte la idea de servidores "legado" y por ello peticionamos ante Michael Morhaime. Nuestro sueño como comunidad siempre ha sido tener servidores de legado abiertos para todos. Mediante esto, mostramos nuestra voluntad de compartir nuestra experiencia, conocimiento, información, todo en realidad, que pudiese ayudar a Blizzard a considerar tener servidores de legado abiertos."

La petición a la cual se refieren puede encontrarse aquí, la cual al momento de cerrar esta nota, lleva 85.958 firmas.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising