Swatting cuesta una fortuna a la policía

Esta práctica podría ser crimen federal muy pronto

Swatting cuesta una fortuna a la policía

Esta práctica podría ser crimen federal muy pronto

De acuerdo con un reportaje del portal noticioso The Guardian, las bromas denominadas "swatting" —donde el perpetrador reporta un crimen falso para que la policía acuda— costarían hasta $100,000 USD por evento a las autoridades, razón por la cual, la congresista demócrata Katherine Clark presentó en meses recientes 2 iniciativas de ley, una que convertiría a dicha práctica en crimen federal y otra para destinar recursos a capacitación, una de las carencias más importantes cuando de perseguir el swatting se trata.

En noviembre del año pasado y luego de varios casos —algunos de los cuales reportamos— Clark presentó la iniciativa para tipificar este crimen como federal, es decir que sería perseguido en todo Estados Unidos sin importar las legislaciones estatales, y apenas en marzo, la congresista de Massachusetts, la complementó con otra de capacitación, que de ser aprobada, destinaría millones de dólares al entrenamiento de las autoridades sobre cómo perseguir esta compleja y peligrosa actividad.

Lo anterior es relevante para la comunidad del videojuego porque es precisamente entre sus miembros que el swatting es más común, especialmente en países como Estados Unidos. La "broma" consiste en reportar un crimen en curso en el domicilio de otro jugador, a fin de que la unidad de armas y tácticas especiales acuda. De hecho, en enero, la mencionada congresista fue víctima de swatting, como repercusión de sus iniciativas. La policía acude en el entendido de que es una situación con rehenes o sujetos armados, por lo cual existe el riesgo de que alguien salga herido.

En octubre del año pasado, reportamos como uno de los perpetradores de swatting fue puesto bajo arresto y sentenciado a un año de prisión, pero las investigaciones de estos casos demoran hasta un año.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (13)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising