Batalla de Reviews: GeForce GTX 1070

Es el turno de la nueva tarjeta más económica de Nvidia.

Batalla de Reviews: GeForce GTX 1070

Es el turno de la nueva tarjeta más económica de Nvidia.

Hace ya un tiempo hicimos una recolección de las reviews que la tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 había generado en la comunidad, y aunque las críticas fueron favorables con la tarjeta de video muchas personas decían que si uno tenía en su poder una GTX 980 Ti, no era muy importante hace un upgrade.

Sin embargo, algo que todas las reseñas notaron era de que si uno tenía una GTX 970, que es una de las tarjetas de video más populares de todas, estuvieran atentos a la GTX 1070, ya que al ser la más económica de Nvidia era mejor opción para el bolsillo. Finalmente, ayer salieron las primeras reviews sobre la tarjeta hermana de la GTX 1080, así que veamos cómo se mantiene en el mercado

Esta tarjeta fue la favorita de varios sitios web como vimos anteriormente
Esta tarjeta fue la favorita de varios sitios web como vimos anteriormente

Recordemos que, al igual que la GTX 1080, esta tarjeta viene en dos ediciones, una Founders con el precio de $449 USD ($309.000 CLP), que básicamente significa que está hecho con mejores materiales pero sin mejoras en el rendimiento, y una normal que es la que cuesta $379 USD ($261.000 CLP).

Gamespot

La página inglesa, al probar la tarjeta, hicieron testeos de cómo corre en 4K. Juegos como Bioshock Infinite vieron mejoras de 0.6 Frames por Segundo comparado con la Titan X, mientras que en juegos como Metro Last Light arrojó 0,3 FPS más y Shadow of Mordor logró una mejora de 4 FPS que la anteriormente mencionada tarjeta de video.

En cuanto a resoluciones menores, el sitio afirmó que la GTX 1070 es “sobreexigencia en 1080p” y que se podrá jugar todos los lanzamientos importantes de hoy en día a esta resolución a buen framerate (Como por ejemplo Overwatch a 160 FPS) exceptuando Rise of the Tomb Raider, el cual arrojó velocidades de FPS en los 50. Finalmente la página concluyó que, siendo un poco más rápida que la anterior Titan X y bastante más económica, es una buena opción para cambiarse.

Puedes leer el review aquí

PC World

La página afirmó que la tarjeta de video sería el nuevo estándar de lo que se viene en generl en el mundo de componentes de PC, ya que no sólo deja obsoleta a la Titan X, sino también a la línea de tarjetas AMD Fury, ya que con el precio las supera en todo por menos dinero y que la competencia tendría que poner nuevos modelos para que la gente tuviera opciones con presupuesto limitado.

Eso sí, el sitio web dijo que en comparación con la anterior GTX 970 y la GTX 980, el rendimiento no era exponencial, y ésta se queda más atrás de lo que las otras tenían en relación a una y la otra. Además, notaron que aún no es una razón para cambiar de la poderosa GTX 980 Ti Overclockeada, que ofrece un poco más de rendimiento.

Ve el review aquí

TechSpot

Este sitio web la llama como “un upgrade natural para los usuarios de la GTX 970” y en análisis de juegos como The Witcher 3 y Star Wars Battlefront, notamos una mejora en el rendimiento de casi el doble en 4K en comparación a la anterior tarjeta de video Maxwell.

En cuanto a Overclock, el sitio reportó que las capacidades de la tarjeta de video para poder llegar más allá del límite son al inicio decepcionantes, ofreciendo en reloj de memoria un incremento de 6% y en frecuencia un 16%, lo que ve reflejado en un aumento de 4 o 5 FPS en los videojuegos anteriormente mencionados.

Finalmente, concluyeron que la tarjeta es ideal para las personas que quieren jugar a 1440p, ya que como es similar a la Titan X, pero rinde un poco más sin consumir cantidades grandes de energía, esperan buenas noticias de los ensambladores de parte de Nvidia para mejoras de Overclock.

Lee el review aquí

Con esto nos damos cuenta que la espera valió la pena y que el precio de verdad justifica la actualización si estás actualmente con una GTX 970, ya que todo apunta a que este modelo de parte de Nvidia será el popular para actualizarse. y ofreciendo mejoras en cuanto a la Titan X, no hay por donde perderse si se está buscando una alternativa, ya que mejora el rendimiento en el doble en casi todos sus aspectos si la comparamos con la GTX 970. Aunque no sea la ideal para jugar a resoluciones 4K comparada con la GTX 1080, hace su trabajo perfecto para 1440p sin sacrificar gráficas.

Nvidia lanzará al mercado la GTX 1070 este 10 de Junio, siendo la segunda en la nueva familia de arquitectura Pascal.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (3)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising