El creador del popular videojuego Counter Strike, durante el evento de videojuegos español Gamelab 2016, afirmó que si un título quiere ser tomado en serio como un e-sport, los diseñadores se deben estar planteando eso desde un principio mientras se dedican a encontrar un valor especial que los diferencia y haga su videojuego entretenido de jugar, cosa que afirmó es clave.
Además, comentó que para hacer que el videojuego funcione, el desarrollador debe primero centrarse en que el título sea bueno tanto de jugar como progresar, creando así una relación simétrica entre diseño y diversión. Con eso afirmó que la manera competitiva del videojuego multijugador “vendrá de forma natural”.
Además su charla que dió en este evento español afirmó que, ya que en su época no había demasiado dearrolladores, era más facil hacer algo original. “Antes era todo más facil por que estabas solo, ahora con todos estos desarrolladores es más dificil hacer algo original.” Para terminar su charla, dijo que para tomar inspiraciones debemos tener en cuenta otras maneras de entretención, como por ejemplo el cine.
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