La piratería en PS Vita ya es una realidad

Tras un complicado desarrollo es posible cargar copias de algunos juegos

La piratería en PS Vita ya es una realidad

Tras un complicado desarrollo es posible cargar copias de algunos juegos

Si recuerdan, hace unas semanas salió la noticia de que la PS Vita fue abierta por el hacker Yifan Lu, lo cual permite instalar y ejecutar aplicaciones sin la autorización de Sony para el firmware 3.60. A las pocos días después, el update 3.61 arregló estos exploits y denegó el acceso completo al hack HENkaku.

Sin embargo, aún no se sabía el potencial que tendría esta aplicación. Por el momento, era sólo para ejecutar emuladores y algunas cosas extra como la creación de temas por usuarios. No fue hasta unos días atrás que se filtró la aplicación Vitamin, que permite cargar copias de videojuegos, pero éstos tenían que ser ‘dumpeados’ (copiados a la memoria de Vita sin encriptación, proceso que se hace desde el mismo programa) y luego iniciados con la aplicación.

Vitamin fue un proyecto creado por Team FreeK, consiste en los tres hackers TheFloW, Mr Gas y Major_Tom. Aunque hay historias contradictorias en Internet, algunos juegos ya se pueden jugar. Existen videos donde enseñan a dumpear estos juegos y instalarlos. Cabe mencionar que el proyecto fue filtrado lo que causó que Major_Tom y Mr Gas abandonaran el proyecto por asuntos legales, así que TheFloW continúa en solitario el desarrollo.

Como siempre, si van a intentar esto, algunas precauciones:

  • Desvinculen su Vita de su cuenta de PSN. No sabemos todavía si Sony ha comenzado a banear personas por usar este tipo de aplicaciones, pero estas sí están infringiendo los términos de servicio y usuarios, así que pueden hacerlo.
  • Asegúrense de tener una tarjeta de memoria lo suficientemente grande. Han existido reportes de que algunos juegos fallan al dumpear, pero la aplicación no tiene manera de decir todavía por qué ha fallado, y todo se resume a falta de espacio en tarjetas de memoria.
  • Busquen juegos bajo su propia seguridad. Han salido varios juegos de Vita en sitios torrent, pero no sabemos cuáles funcionan y si hay algunos que tienen problemas todavía y como siempre no nos haremos responsables si un brick o algo así sucede con sus consolas. Así es el mundo del homebrew.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising