Desechan demanda de Lindsay Lohan contra GTA V

Con base en la Primera Enmienda, la corte favorece al juego

Desechan demanda de Lindsay Lohan contra GTA V

Con base en la Primera Enmienda, la corte favorece al juego

Un juez ha desechado la demanda que Lindsay Lohan presentó contra Take-Two Interactive, donde la actriz aseguraba que un personaje de Grand Theft Auto V era una referencia "inequívoca" a ella.

Como nuestros lectores saben, este caso comenzó en 2014 cuando Lohan acusó a los creadores del juego por haber utilizado su imagen sin permiso. Sin embargo, luego de conseguir una pequeña victoria a inicios de año, la petición de la famosa ha fracasado gracias a la Primera Enmienda.

"En cuanto a la declaración de Lohan, según la cual un avatar en el juego es ella y que su imagen se usa en varias imágenes", dice un fallo de la corte. "Los defensores nunca se refirieron a Lohan por su nombre ni usaron su nombre real en el juego, nunca usaron a Lohan como actriz para el juego y nunca usaron una fotografía de Lohan".

"Incluso si aceptamos las afirmaciones de los demandantes de que las descripciones del juego son tan cercanas como para considerarse representaciones de los respectivos demandantes, sus acusaciones deben ser rechazadas porque el juego no cae en las definiciones estatuarias de publicidad y comercio", continúa el informe.

Al final, GTA V fue clasificado como una obra de sátira y ficción gracias a su "historia, personajes, diálogo y entornos únicos, combinados con la habilidad de que el jugador escoja cómo avanzar en el juego".

Por su parte, Lindsay Lohan aún tiene derecho a apelar esta decisión, por lo que probablemente habrá más noticias al respecto en el futuro.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo (22)

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising