Batalla de Reviews: FIFA 17

A una semana de su estreno ya comienzan a aparecer las primeras opiniones

Batalla de Reviews: FIFA 17

A una semana de su estreno ya comienzan a aparecer las primeras opiniones

Hace unos días atrás habíamos visto la opinión de los críticos con respecto a PES 2017, y ahora surge el turno de FIFA 17. Este videojuego es importante por dos razones: Una de ellas es el cambio del motor gráfico Ignite, el cual había sido utilizado en las entregas anteriores por Frostbite, el motor popularizado por DICE y su serie Battlefield, el cual EA comenzó a utilizar en todos sus videojuegos de esta generación.

Por lo cual veremos un cambio radical a todo: físicas, comportamiento de inteligencia artificial, gráficos, efectos, etc. Otra razón importante es que por primera vez dejará a un lado a las versiones de PlayStation 3 y Xbox 360 a favor de las de nueva generación. Es decir, a las antiguas les faltará contenido como The Journey, el modo de historia donde nos ponemos en los pies de Alex Hunter, el jugador de Londres a quien debemos ayudar a surgir en el estadio.

Como sea, este FIFA es probablemente el que más cambios importantes introduce en un largo tiempo, por lo tanto todos los críticos están ansiosos de poner sus manos en él. Hoy fue lanzado para los suscriptores de EA Access y Origin Access, los mortales debemos esperar una semana más para poner tenerlo en nuestras manos.

“El motor Frostbite ha permitido que FIFA tome el siguiente paso en gameplay, con mejores mecánicas e inteligencia artificial mejorada para crear un gran reto. El modo historia mantendrá ocupado a aquellos que quieran una parte de un jugador y Ultimate Team junto con Pro Clubs mantendrán felices a los que quieren online. Hay bastante para todos los gustos.” - Gaming Nexus

Una de las mejoras más notadas por todos los críticos es en las gráficas del titulo. El cambio de motor de verdad hace una gigantesca diferencia comparado con su versión del año pasado y luce espectacular. Sin embargo, un problema común de la serie continúa, y ese es el del control un tanto impreciso, especialmente comparado con PES 2017.

“FIFA 17 es el paso más grande para el fútbol de esta generación. No puedo decir que ha reclamado la corona con respecto a PES, ya que los controles aún siguen siendo un tanto erráticos, pero con una inteligencia artificial mejorada y más opciones de ataque para complementar la defensa, este es el FIFA más potente de la generación.” - Stevivor

Sin embargo esto no será un problema para los fanáticos de la serie ya que lo compensa con un montón de mejoras a otras aspectos del videojuego de EA Sports, ya sean en el modo online o en el sorpresivamente largo modo historia que ofrece.

“Para todo lo que promociona FIFA para los fans de fútbol, desde el observador casual hasta el entusiasta full kit, me gustaría que EA se tome su tiempo para mejorar lo básico. Podríamos en teoría crear el juego de fútbol perfecto si Konami se ocupa del gameplay y EA Sports de todo lo demás. Pero aún así FIFA es disfrutable en términos de licencia, autenticidad y atmósfera del deporte, lo cual compensa esos detalles.” - IGN

Actualmente el videojuego posee un 87 en Metacritic con 17 reviews hasta el momento que se escribe de esta nota. Recordemos que FIFA 17 estará disponible para todos el 27 de septiembre en Xbox 360, Xbox One, Playstation 3, Playstation 4 y PC mediante Origin.

“Hay muchas mejoras con respecto a la franquicia en FIFA 17 que mantendrá a los fans felices, y el tiempo de juego entregado por el modo historia de Alex Hunter vale casi el precio completo, pero la evolución visual ha venido con un costo en forma de problemas de gameplay” - We Got This Covered.

Reviews

Gaming Nexus - 95
Everyeye.it - 93
Multiplayer.it - 93
COGconnected - 93
IGN España - 91
Hobby Consolas - 91
Vandal Online - 90
SpazioGames - 90
Attack of the Fanboy - 90
God is a Geek - 90
Stevivor - 90
IGN Italia - 87
IGN - 84
We Got This Covered - 80
Gameblog.fr - 80
Digital Spy - 80
Eurogamer Italia - 80

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising