#Worlds2016: SK Telecom T1 vence a Samsung Galaxy y se corona como campeón

Faker y su pandilla ganó tras una extenuante serie de cinco partidas

#Worlds2016: SK Telecom T1 vence a Samsung Galaxy y se corona como campeón

Faker y su pandilla ganó tras una extenuante serie de cinco partidas

En un estadio lleno se jugó la final del sexto campeonato mundial de League of Legends entre el bi-campeón SK Telecom T1 y el equipo que buscaba su primer campeonato internacional Samsung Galaxy, de la mano del veterano Ambition y un equipo bastante joven, agresivo y de decisiones rápidas.

Staples Center, foto de Riot Games
Staples Center, foto de Riot Games

SK Telecom T1 es un equipo conocido por rotar a sus jugadores y usar distintas estrategias con todos (como pasó el año pasado con Easyhoon y Faker) y este año no fue la excepción, ya que la mayoría de las partidas de la fase de grupos las jugó el rookie Blank, aunque la final fue trabajo para la artillería pesada y las tres partidas las jugó el veterano Bengi, que (al igual que Faker) logró ganar su tercer campeonato mundial en este torneo.

Bengi, jungla de SKT. Foto de Riot Games.
Bengi, jungla de SKT. Foto de Riot Games.

Samsung Galaxy, por otra parte pasó de ser la tercera semilla de Corea a jugar una final mundial frente a millones de personas, enfrentándose al titán que es SKT y estando a una serie de coronarse como campeones del mundo, aunque finalmente nada de eso iba a cambiar el hecho de que SK Telecom T1 los derrotó 3-2 tras más de cinco horas de enfrentamientos.

Samsung Galaxy, foto de Riot Games
Samsung Galaxy, foto de Riot Games

En las primeras dos partidas SK Telecom T1 parecía predecir todas las jugadas de la escuadra de Samsung, generando pequeñas ventajas que aprovecharon durante todas sus partidas para asegurar las victorias necesarias. Y durante la tercera partida (que significaría el campeonato de SK Telecom T1) Samsung Galaxy despertó y fue capaz de dar vuelta la partida contra los campeones mundiales, ganando en más de 70 minutos, la tónica se repetió en la cuarta partida, ya que Samsung además de dar vuelta una partida imposible ganó la siguiente para empatar la serie, llevando todo a un quinto juego.

En el quinto juego podías sentir la presión de los jugadores a través de la pantalla, nadie quería cometer un error y arriesgar perder la oportunidad de ser campeones mundiales, por lo cual ambos equipos jugaron una partida limpia y "de libro", buscando objetivos y ventajas seguras arriesgando lo menos posible.

Con este campeonato mundial, SK Telecom T1 es el único equipo en la historia de League of Legends en ganar el campeonato mundial tres veces, además SKT es el único equipo que ha ganado todos los campeonatos mundiales a los que han asistido.

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising