Batalla de Reviews: The Last Guardian

A un sólo día de su lanzamiento los críticos ya tienen sus palabras

Batalla de Reviews: The Last Guardian

A un sólo día de su lanzamiento los críticos ya tienen sus palabras

Estos dos meses quedarán marcados como legendarios por la comunidad de los videojugadores, ya que dos lanzamientos que jamás pensamos ver en nuestras vidas finalmente han aparecido. Primero fue Final Fantasy XV, y ahora le toca al tercer juego de la mano de Fumito Ueda y en el mundo de Ico y Shadow of the Colossus, The Last Guardian.

Decir que The Last Guardian tuvo un desarrollo complicado es decir menos. El juego estuvo planificado para salir en la época de PlayStation 3 pero después de un sinfín de retrasos tuvo que ser movido a PlayStation 4. La idea del juego surgió por la relación que tenían el personaje principal Wander y su caballo Agro en Shadow of the Colossus, y el director se fue por este camino para crear a la criatura que conocemos como Trico.

Después de esto fueron problemas por el largo desarrollo, internos con Sony y Team Ico, lo cual resultó que gente clave del estudio abandonara Sony incluyendo a Fumito Ueda y necesitando que el juego estuviera listo para las fechas importantes del año pasado. Después de un último retraso, el juego será lanzado finalmente mañana, pero los críticos ya tienen sus opiniones.

“Como estaba tan emocionalmente involucrado en el juego, empecé a perder tiempo cuando lo jugue. No creo que sea un juego demasiado largo, pero creo que su duración dependerá mucho de qué tanto entiendas la lógica de sus puzzles. La verdad no importaría si sólo fuera una hora, ya que el juego tiene corazón y es poderoso. Es distinto, hermoso y reflectivo. Este también podría ser más divisivo que otros juegos de Ueda, pero no significa que no sea una obra maestra. Juégalo, incluso si lo odias, va a ampliar tus horizontes sobre qué pueden hacer los juegos.” - Digitally Downloaded

Como se hizo ver en unas impresiones pasadas, el juego es divisivo en su cámara y jugabilidad. Controlar al niño toma tiempo de aprender, y esos movimientos lentos y a veces hasta flotantes de Ico y Shadow of the Colossus vuelven esta ocasión, lo cual no dejó a demasiada gente feliz.

“Últimamente The Last Guardian no es sólo activar palancas o saltar sobre vacíos, Es sonreír cuando ves a Trico haciendo algo torpe, tu compasión cuando lo ves aguantar, y tu calma cuando lo ves aparecer en el momento preciso. Eso es lo que puedes obtener aquí que no lo tiene nadie más, y es lo suficiente para hacer que valga la pena jugar The Last Guardian” - GameInformer

Trico ha recibido el aplauso por parte de la mayoría de la crítica, ya que su comportamiento realista de un animal le da un giro más inesperado a varias situaciones del juego. Sin embargo, no es perfecto, ya que a veces hay que esperar un momento para que nos active una palanca o sirva como piso para ayudarnos a saltar sobre un vacío.

“La división entre lo mejor y lo peor de The Last Guardian es impresionante. Por cada momento de belleza y emociones absolutas con el compañero animal, hay otros iguales y opuestos momentos inaceptables que arruinan todo con controles frustrantes y una cámara poco cooperadora. Sin embargo soporté todos estos problemas si significó vivir esos momentos hermosos del juego.” - IGN

El juego actualmente tiene un 83 en Metacritic basado en 39 reviews, lo cual lo pone en Reviews favorables para esta sitio. Recordemos que el juego saldrá mañana a la venta exclusivamente para PlayStation 4.

“De verdad me gustaría decir que amo este juego, que sólo tiene problemas menores, pero no puedo hacer eso. No puedo mirar atrás a cuanto tiempo no lo estaba disfrutando, cuanto demoré en luchar contra el juego para darme algún momento que pudiera mencionar, y decir que jugue la obra maestra que pensaba que era. Quizás eso fue hace mucho tiempo atrás, pero definitivamente no hoy.” - The Jimquisition.

Reviews

Hardcore Gamer - 100
Digitally Downloaded - 100
Gameblog.fr - 100
Areajugones - 93
LaPS4 - 90
LevelUp - 90
3DJuegos - 90
PlayStation Universe - 90
Videogamer - 90
Attack of the Fanboy - 90
Gamesradar+ - 90
Meristation - 90
Gamespot - 90
IGN italia - 89
Everyeye.it - 88
Multiplayer.it - 86
IGN España - 85
GamesBeat - 85
Destructoid - 85
Vandal Online - 84
Eurogamer Italia - 80
SpazioGames - 80
Lazygamer - 80
USgamer - 80
Metro GameCentral - 80
TheSixthAxis - 80
Game Informer - 80
Gamer.no - 80
M3 - 80
Polygon - 75
EGM - 75
The Games Machine - 70
Game Rant - 70
IGN - 70
XGN - 70
The Jimquisition - 65
God is a Geek - 65
CGMagazine - 65

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising