Nintendo da de baja popular hack de Pokémon Crystal

Pokémon Prism ha sido oficialmente cancelado

Nintendo da de baja popular hack de Pokémon Crystal

Pokémon Prism ha sido oficialmente cancelado

Siguiendo con las noticias de proyectos de fanáticos de Nintendo, hoy ha sido un dia muy malo para el creador Adam, ya que su popular hack de Pokémon Crystal llamado Prism, que traía consigo nuevas características ha sido cancelado por una carta de Cese y Desista de la misma compañía.

Esto no debería ser sorpresa para los que ya conocen el tema con las creaciones de fans de juegos de Nintendo, como pasó con AM2R y Pokémon Uranium anteriormente este año. Pero tomen en consideración que esto es un ROM hack, no un juego de por sí por lo cual no hay manera posible que esto pueda ser vendido o que ayude al creador a ganar dinero. Lo cual hace toda esta situación incluso más confusa de lo que ya es.

La carta oficial que envió Nintendo al creador, la cual pueden ver aquí, detalla que ninguna propiedad de la compañía puede ser usada ya sea para proyectos pagados o de fanáticos, ya que esta no pueden ser protegidos y no poseen autorización ni supervisión de ellos, y la solución que ofrece la compañía japonesa es que baje tanto Prism como el ROM hack anterior hecho por Adam, Pokémon Brown.

Esto llega como patada en el estómago para el creador, ya que finalmente la fecha de lanzamiento era en navidad, el 25 de este mes para su ROM hack. Con más de ocho años de trabajo, este juego tenía assets nuevos, ciudades nuevas y personajes nuevos, en vez de re usar lo existente del juego. El tráiler que vieron arriba marcó un importante inicio del hype de este proyecto, el cual resultó en millones de visitas.

Ahora tristemente, no es más que un juego más que se une a la lista de juegos C&D por Nintendo.

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising