Hackers liberan ROM de Pokémon Prism

Esta modificación había sido eliminada a días de su lanzamiento

Hackers liberan ROM de Pokémon Prism

Esta modificación había sido eliminada a días de su lanzamiento

¿Recuerdan que les habíamos hablado de cómo Nintendo bajó un esperado hack de Pokémon Crystal que iba a estrenarse en Navidad? Pues lo fans lo han vuelto a hacer. El ROMhack estaba destinado a permanecer en la oscuridad ya que su creador Koolboyman borró su sitio y otros hacks anteriores que había hecho como Pokémon Brown.

Sin embargo, según reporta Kotaku, un desarrollador fue “despistado” y dejó abierta una puerta de entrada al proyecto, por lo cual un grupo de hackers anónimos lograron hacerse con una versión preliminar a lanzamiento y está siendo distribuida por todos lados en Internet. Originalmente compartido en 4chan, el juego ya está en varios sitios de descargas y torrents.

Para evitar dar problemas poco necesarios a los creadores originales, se han recortado los créditos de las personas involucradas, pero el readme del hack que pueden leer aquí menciona el trabajo realizado por los modders originales y todos sus años de trabajo.

Los desarrolladores originales también dieron sus palabras. Creen firmemente que ser tan estrictos con las leyes de derechos de autor crea más problemas que lo que vale la pena, y muchas veces terminan generado más atención al lado negativo de la compañía más que intentar hacer una silenciosa bajada.

Como nota final, los hackers invitan a compartir esta versión del juego liberada en todos los lados de Internet que sea posible, en la cual ellos dicen con humor “Demoramos ocho horas en armar todo y entregarlo para poder ser jugado. Los creadores demoraron ocho años completos en hacerlo. ¡Asegúrense de darle las gracias al equipo de Prism, encabezado por Koolboyman!

Fuente

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising