#Worlds2017: ¿Tiene KLG posibilidades de entrar a la fase de Grupos?

Analizamos las posibilidades de Chile de quedarse en el Mundial de League of Legends

#Worlds2017: ¿Tiene KLG posibilidades de entrar a la fase de Grupos?

Analizamos las posibilidades de Chile de quedarse en el Mundial de League of Legends

La fase de play-in del Campeonato Mundial de League Of Legends comienza el día sábado 23 de septiembre a las 02:00 AM, y la escuadra chilena Kaos Latin Gamers Movistar debutará en ella el día lunes 25 de septiembre a la misma hora.

El conjunto nacional disputará un pase a la Fase de Grupos del campeonato en contra de “Young Generation”, el segundo lugar del servidor del Sudeste Asiático, y “Fnatic”, el reconocido equipo europeo renegado en esta fase tras quedar en el tercer lugar de su región.

Ante esto, analizaremos las reales posibilidades de que el equipo se adjudique un puesto en la fase de grupos de la competencia, y más importante aún, el desempeño que mostrará en las partidas que juegue.

La editorial oficial de LoL e-Sports en la región de Oceanía hizo un recopilatorio de los equipos a los que su representante, “Dire Wolves”, probablemente tendría que enfrentar en los mundiales. Kaos Latin Gamers se hizo presente en ese análisis en el cual dieron la siguiente opinión sobre los chicos de Latinoamérica Sur:

  • Sebastián ‘Tierwulf’ Mateluna, es un jugador sumamente agresivo en la jungla que usualmente disfruta los enfrentamientos de su rol, pero también es propenso en poner a su equipo en riesgo”.
“Las situaciones de riesgo que cree Tierwulf en las partidas, afectarán muy negativamente el desempeño de KLG”
  • Kaos Latin Gamers pudo tener una temporada muy dominante en CLS, pero la fase de Play-In es una fase altamente competitiva, y si ‘Shenfire’, junglero de Dire Wolves, logra aprovechar esa desventaja, el equipo chileno caerá ante una derrota implacable”.
KLG Gana la copa de Clausura 2017
KLG Gana la copa de Clausura 2017

Esta versión del aclamado encuentro, a nivel de juego, se jugará en la versión 7.18, actualización en donde Gragas será modificado que disminuirá el estilo agresivo con el que Tierwulf destacó en la temporada de Clausura.

Los cambios no serán drásticos pero si son significativos a ese estilo de juego; la armadura base será reducida de 29.05 a 26.05, su habilidad más peligrosa, “Lanzamiento de Barriga” (E), el radio de detección de colisión, que permitía a los jugadores hacer jugadas ultramente ofensivas con destello, será reducido de 210 a 180 y su compensación de impacto de 60 a 40.

En cuanto a Tierwulf, en una entrevista realizada por el programa español “Esportmaníacos”, fue consultado acerca de su estrategia estandarizada, por la cual se jactaron en la fase de clausura, la cual podría ser un problema al momento de leer las jugadas del equipo, a lo que respondió lo siguiente:

“Yo creo que no nos van a investigar ni estudiar, tampoco no nos van a respetar”
  • T: Nosotros usamos la temporada de LAS que no estuvo tan peleada para aprovechar de probar todos los estilos de juego... Nosotros podemos aprovechar ventajas en todos los roles del mapa...”

Pero no sólo el rol de jungla no sería el único afectado en esta versión, sino que además, en el carril central, quien es representado en la escuadra por Joaquín “Plugo” Perez, también recibirá una serie de balances hacia campeones que dominó la escuadra en la temporada, como lo fue Cassiopeia.

Este personaje recibirá modificaciones significativas a su progresión de daño, donde “Colmillos Gemelos” (E), bajará su escalado desde 15/40/65/90/115 a 10/30/50/70/90, además de su tasa adicional contra enemigos envenenados disminuirá de un 0.5 de poder de habilidad a un 0.4.

Al contrario de la escena competitiva internacional, rara vez pudimos ver en manos de Plugo a Lucian en el carril central, esta selección popularizada en las temporadas de clausura fue algo que la escuadra chilena decidió dejar de lado, al contrario del otro equipo local, Isurus Gaming, donde su carrilero central Emp dominó al campeón en la fase final de la copa.


En retrospectiva, y según la opinión de quien les sirve, la escuadra chilena viene a enfrentar otros aires, que serán radicalmente diferentes; KLG ganó la Copa Latinoamérica Sur sin complicaciones buscando el método de «la gallina de los huevos de oro».

“KLG deberá cambiar rotundamente su fase de selección y bloqueos”

Ese método estándar no existirá en la fase de play-in, la escuadra tendrá cuatro partidos para definir si se quedará en la competencia o no, por lo que el margen de error se debe bajar al mínimo pero sin dejar de lado su estilo tan característico.

El equipo vietnamita Young Generation, tiene un estilo de juego algo parecido al de la escuadra chilena, y en tanto Fnatic, el equipo europeo, viene con el pésame de una de sus peores presentaciones de temporada en la liga regional.

Kaos Latin Gamer Movistar, según su entendimiento de juego, tiene grandes posibilidades de asegurar un cupo dentro de la fase finales de los play-in, que se jugarán al mejor de 5; pero su pase a la Fase de Grupos lo decidirá su seguridad, miedo, práctica y conocimiento de competencia, el nivel está ahí.


Columna: Cristóbal ‘Xeroz’ Henríquez.

Revisa el calendario de la primera jornada del Mundial:

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising