Jugar MOBAs mantiene tu inteligencia con el tiempo, shooters la disminuyen según estudio

Universidad de York investigó sobre la relación entre ser inteligente y ser bueno jugando

Jugar MOBAs mantiene tu inteligencia con el tiempo, shooters la disminuyen según estudio

Universidad de York investigó sobre la relación entre ser inteligente y ser bueno jugando

La Universidad de York, Reino Unido, recientemente liberó un nuevo estudio en la revista científica PLOS ONE buscando comprobar los enlaces entre jugar bien videojuegos y ser inteligente, con resultados bastante llamativos.

El estudio se dividió en dos grupos de individuos, aquellos que juegan MOBAs (utilizando League of Legends y DOTA 2) y los que prefieren los shooters (con Destiny y Battlefield 3).

Al estudiar al primer grupo, jugadores experimentados de MOBAs, los expertos dieron con que sí existe una relación entre que tan bien jugaban y que tan bien respondían pruebas escritas de inteligencia, obteniendo altos puntajes de su coeficiente intelectual.

También hicieron una prueba a lo largo del tiempo y aquí es donde viene el descubrimiento interesante: Los jugadores de LoL y Dota mantuvieron sus niveles de inteligencia con el pasar de los meses, pero no ocurrió lo mismo con los jugadores de FPS, pues su desempeño en las mismas pruebas disminuyó a medida que envejecían.

Athanasios Kokkinakis, autor del estudio, explicó: “A diferencia de los juegos FPS en donde la velocidad y la precisión son una prioridad, los juegos MOBA se basan más en memoria y en la habilidad de tomar decisiones estratégicas considerando múltiples factores. Quizás esas son las razones de por qué encontramos una fuerte correlación entre habilidad e inteligencia en los jugadores de MOBA”.

La correlación entre MOBAs e Inteligencia fue comparada por los investigadores con el ajedrez, donde también es posible ver que a mayor coeficiente intelectual, mejor jugador eres del clásico juego de mesa.

Esto no pinta para nada bien para los fanáticos de los FPS, los cuales claramente no son estúpidos, de lo contrario no podrían realizar las increíbles jugadas que se ven en los shooter; lamentablemente recientes estudios científicos no los están favoreciendo. Solo basta recordar que en agosto pasado una investigación de la Universidad de Montreal indicó que los shooters probablemente puedan causar daño cerebral.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising