EA habría despedido a creador de Plants vs. Zombies por oponerse a microtransacciones

Edmund McMillen denunció el hecho durante un podcast

EA habría despedido a creador de Plants vs. Zombies por oponerse a microtransacciones

Edmund McMillen denunció el hecho durante un podcast

Hablando con el podcast Roundtable de Alex Larrabee, Edmund McMillen, la mente maestra tras Super Meat Boy y The Binding of Isaac, aseguró que George Fan, el creador de Plants vs. Zombies, fue despedido de EA luego de oponerse a llenar la secuela del juego con microtransacciones y un modelo pay-to-win.

McMillen relató que cuando el original PvZ se hizo en el 2009, éste fue creado con una mentalidad indie, "era algo personal. Conociendo al tipo, puedo ver que la creación de los personajes era algo muy personal para él, había una pieza de él en cada uno de ellos, era su bebé."

EA adquirió PopCap posteriormente y cuando comenzó el desarrollo de Plants vs. Zombies 2: It's About Time, la compañía madre propuso un modelo pay-to-win con microtransacciones, a lo cual Fan se opuso. "Él dijo "No lo sé, esa realmente no es una buena idea y no quiero nada de eso en mi juego", añadió McMillen.

George Fan habría sido inmediatamente despedido luego de dicha oposición. Recientemente regresó al desarrollo independiente de videojuegos con el próximo a salir Octogeddon. "Esto es algo que debería estar en todos los medios y me ha frustrado por años que no se hable al respecto," cerró Edmund.

IGN se contactó con Fan al respecto para saber su lado de la historia y debería dar un comunicado durante la jornada de hoy. Esta historia será actualizada cuando ello ocurra. Todo esto llega justo en medio de la debacle que sufre EA tras la implementación de microtransacciones predadoras en Star Wars Battlefront II y Need for Speed Payback.

[Fuente]

Comentarios

  • Facebook

  • Tarreo

 
 
  • Mejores

  • Nuevos

    Advertising